CONDENA SU "DEFENSA DE EMPRESARIOS VINCULADOS A LA CORRUPCIÓN"

Podemos cree que San Ginés defiende al "poder más oscuro" con su queja a Fiscalía

Condena sus "ataques" contra funcionarios y técnicos que "intentaron que se respetara la legalidad" y considera que el presidente vuelca su "ímpetu" en "defender a los empresarios vinculados a la corrupción", pero no a los ciudadanos...

23 de abril de 2015 (12:09 CET)
Podemos cree que San Ginés defiende al "poder más oscuro" con su queja a Fiscalía
Podemos cree que San Ginés defiende al "poder más oscuro" con su queja a Fiscalía

"Rechazamos la utilización institucional del Cabildo de Lanzarote para la defensa de determinados intereses empresariales vinculados a unas prácticas que entendemos que hay que desterrar en esta isla". Con esta contundencia ha reaccionado Podemos a la información publicada por La Voz de Lanzarote, que revelaba que Pedro San Ginés presentó una queja contra el fiscal del caso Stratvs, Ignacio Stampa, pidiendo "medidas disciplinarias" contra él. Podemos  acusa a San Ginés de tener una "doble vara de medir" para defender los intereses ciudadanos y condena sus "ataques" a técnicos de la Corporación. 

Tras conocerse que San Ginés envió este escrito -que la Fiscalía General del Estado rechazó "de plano"- "en nombre y representación" de la Primera Corporación, Podemos considera que "la imagen institucional del Cabildo y la de toda la isla está siendo dañada seriamente por los reiterados intentos del presidente Pedro San Ginés de defender los intereses privados de un empresario imputado en varios casos de corrupción". El partido se refiere así al dueño de la bodega y principal acusado en la causa, Juan Francisco Rosa, que también está imputado en el caso Unión.

"Nuevamente, la primera institución de la isla vuelve a ponerse de lado del poder más oscuro en detrimento de los intereses generales de los lanzaroteños", agrega la formación en un comunicado.

 

"Ataques" a técnicos por "intentar que se respetara la ley"


Podemos se refiere también en su comunicado a la actitud del presidente del Cabildo hacia algunos de sus técnicos, tanto cuestionando informes acerca de Stratvs como con otros episodios anteriores con funcionarios de la Corporación. "Condenamos los ataques realizados desde la presidencia del Cabildo a diferentes funcionarios y técnicos del Cabildo a lo largo de estos años por haber cometido el imperdonable delito de intentar que se respetara la legalidad", recalca la formación.

"Resulta lamentable comprobar la doble vara de medir del presidente a la hora de proteger los intereses de los ciudadanos. Mientras pone en marcha todos los recursos del Cabildo para proteger los intereses de los poderosos, necesita de varias protestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para intervenir en el desahucio de dos ancianos", le reprocha la formación a Pedro San Ginés.

"Esta acción del Cabildo, junto con el acto electoralista del presidente el pasado sábado en el Charco de San Ginés, son pruebas evidentes de lo peor de una vieja política que precisamos dejar atrás cuanto antes. Lanzarote necesita urgentemente un Cabildo que defienda los intereses de los más desfavorecidos con el mismo ímpetu con el que el actual presidente defiende a los empresarios vinculados a la corrupción", concluyen.

LO MAS LEÍDO