ACHACA A LA "PREPOTENCIA" DE SAN GINÉS QUE EL CABILDO PAGUE 6 MILLONES

Podemos: "El acuerdo de la Cueva sólo sirve para tapar las vergüenzas del presidente"

El partido considera la "negligencia" del abogado Ignacio Calatayud en el pleito de primera instancia y la "prepotencia" de Pedro San Ginés han hecho que el Cabildo tenga que pagar 6 millones de euros a Haría. Dice que es "lesivo para los intereses del Cabildo" y que su único fin es ocultar los verdaderos motivos del conflicto"...

28 de octubre de 2016 (15:57 CET)
Podemos: "El acuerdo de la Cueva sólo sirve para tapar las vergüenzas del presidente"
Podemos: "El acuerdo de la Cueva sólo sirve para tapar las vergüenzas del presidente"

Podemos considera que el acuerdo extrajudicial acordado entre el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y el alcalde de Haría, Marciano Acuña, para poner fin al procedimiento judicial por el que fue condenada la institución a indemnizar al consistorio norteño, "solo sirve para tapar las vergüenzas del presidente del Cabildo". Cree que es "lesivo para los intereses del Cabildo" y que "su único fin es ocultar los verdaderos motivos del conflicto".

Después de que el pleno aprobara este jueves facultar al presidente para alcanzar ese acuerdo, la formación, que se opuso en la votación, afirma que en la discusión durante la sesión "se pusieron de manifiesto diversas circunstancias que así lo confirman". 

El partido morado señala que la disputa por la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua "proviene de un conflicto de poder interno en Coalición Canaria, tal como reconoció públicamente Pedro San Ginés en el Pleno". Señalan que "fruto de esa disputa, el Cabildo se negó a pagar la deuda que mantenía el Cabildo con el Ayuntamiento de Haría, lo que derivó en la denuncia que condenó al Cabildo a indemnizar al consistorio norteño el equivalente a los ingresos de la Cueva entre 2010 y 2015", expone Podemos.

 

La "prepotencia de presidente y la negligencia de su abogado costarán al Cabildo 6 millones"


Además, el partido recuerda que el abogado designado por el Cabildo para llevar el pleito, Ignacio Calatayud, no presentó a tiempo el escrito de contestación a la demanda, por lo que el juez solo tuvo en cuenta los argumentos del ayuntamiento de Haría a la hora de dictar la sentencia. Para Podemos se trata, como dijo este jueves en el Pleno su portavoz, de "un error de principiante que le va a costar a las arcas del Cabildo un mínimo de 6 millones de euros".

A juicio de la formación, se ha "intentado disfrazar el pago de una compensación por esa condena judicial dándole forma de plan de inversiones". Y, a pesar de ello, para Podemos "lo cierto es que el Cabildo pagará ese mínimo de 6 millones de euros a Haría como consecuencia de la prepotencia del presidente y de la negligencia de su abogado". "Por eso, ayer en el pleno reiteramos que, por higiene democrática, alguien debería asumir alguna responsabilidad por todo lo ocurrido, o bien el presidente o bien el abogado contratado por el Cabildo, que ya está siendo investigado por su papel en la incautación de la desaladora de Montaña y sus asesoramientos a tres bandas", reclama el partido.

Por tanto, Podemos considera que el acuerdo extrajudicial es "lesivo para los intereses del Cabildo, y que su único fin es ocultar los verdaderos motivos del conflicto, de origen partidista y personal, y echar tierra sobre el descomunal error cometido por Ignacio Calatayud".

LO MAS LEÍDO