EXIGE QUE SE RETIRE ESTA CAMPAÑA PUBLICITARIA, QUE CONSIDERA "ILEGAL"

Podemos considera una "obscenidad" que Clavijo gaste dinero público en publicidad para defender la Ley del Suelo

El partido exige que se retire esta campaña publicitaria, que tacha de "ilegal". "No vamos a permitir que se pague con el dinero de todos esta campaña que sólo defiende las tesis de Coalición Canaria y Partido Socialista"...

16 de noviembre de 2016 (07:07 CET)
Podemos considera una "obscenidad" que Clavijo gaste dinero público en publicidad para defender la Ley del Suelo
Podemos considera una "obscenidad" que Clavijo gaste dinero público en publicidad para defender la Ley del Suelo

El Grupo Parlamentario Podemos ha exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que retire la campaña institucional publicitaria sobre el proyecto de Ley del Suelo. El partido considera que esa campaña es "ilegal", al "favorecer únicamente la tesis de CC", y subraya que "es una obscenidad y una desfachatez el autobombo que está haciendo con dinero público".

En un escrito remitido Ejecutivo, la portavoz, Noemí Santana asegura que se trata de una campaña "totalmente partidista", por lo que  atenta  contra el más elemental respeto al pluralismo político y la igualdad de los partidos". Además, considera que "supone un abuso de los recursos públicos y mala fe por parte del Gobierno en lo que debería ser un debate político serio debido a la trascendencia que esta norma tendrá para el futuro de Canarias".

La campaña institucional consta de cuñas de radio y anuncios audiovisuales que plasman "únicamente las tesis de los partidos que sustentan al Gobierno de Canarias en relación a la Ley del Suelo".  Es la conclusión a la que llegan desde Podemos, porque sólo ven "propaganda sobre las supuestas virtudes de esa Ley, ya que se critica la regulación previa y se ensalzan los beneficios de la norma que se pretende aprobar".

En el comunicado aseguran que "en uno de esos anuncios se insiste en que hay que decir ‘Sí’ a la nueva Ley, interpelando al final al oyente con un ‘¿qué parte del Sí no entiendes?’.

Santana asegura que esta campaña publicitaria "vulnera flagrantemente el artículo 1 y 2 de la Ley canaria 2/2007 reguladora de las campañas institucionales realizadas por los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Ley estatal 29/2005 de Publicidad y Comunicación Institucional, al no respetar el pluralismo político, la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos y la objetividad con la que la Administración Pública debe de servir a los intereses generales".

La portavoz en el Parlamento de Canarias añade que "esta campaña mediática no tiene ninguna justificación ni está recogida en ninguno de los supuestos previstos en la ley canaria".

"No vamos a permitir que se pague con el dinero de todos esta campaña que sólo defiende las tesis de Coalición Canaria y Partido Socialista, los impulsores de la norma, y que atenta contra la posición política de otros partidos, como Podemos, que tienen representación en la Cámara autonómica, colectivos sociales y organizaciones profesionales". "Si el Gobierno no la retira acudiremos a los tribunales" ha advertido.

LO MAS LEÍDO