22/Nov/2017

CUESTIONA LOS ALTOS PRECIOS Y LA DIFICULTAD PARA ENCONTRAR PISOS EN ALQUILER

Podemos convoca a los ciudadanos a una reunión en Arrecife para abordar la problemática de la vivienda

El encuentro tiene como objetivo “organizar a la sociedad civil para tomar conciencia y buscar colectivamente una solución"

Podemos convoca a los ciudadanos a una reunión en Arrecife para abordar la problemática de la vivienda

Podemos en Arrecife ha convocado a los ciudadanos de la capital a una reunión que tendrá lugar este miércoles 17 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico, para abordar la problemática de la vivienda en el municipio. "Lejos de resolverse, este problema está agravándose con el tiempo”, advierte la formación, en referencia a los altos precios y también a la dificultad actual para encontrar pisos en alquiler.

Por eso, considera que "es necesario organizar a la sociedad civil para tomar conciencia y buscar colectivamente la forma de aliviar una cuestión tan fundamental como es que todo el mundo tenga un techo bajo el que vivir".

"Lanzarote es uno de los lugares de España con una mayor tasa de okupación por los altos precios, unido a la tasa de paro, a los bajos salarios y la falta de alternativas o soluciones por parte de la administración", lamenta la formación, que agrega que a esto se suma "la alta demanda de alquiler turístico", que "está generando un grave problema de habitabilidad incluso para cubrir puestos en sectores tan vitales como el de la sanidad o la educación".

Según explica Podemos en la convocatoria, en el encuentro se escucharán casos y se "abordarán posibles soluciones, basándonos en lo que se está haciendo en otras ciudades que tienen las mismas dificultades”.

En esta sección
Comentarios