PIDE TAMBIÉN A CANARIAS QUE LOS MUNICIPIOS GESTIONEN LOS SERVICIOS SOCIALES

El Pleno del Cabildo aprobó instar al Gobierno a retirar la ley de administraciones locales

También salió adelante otra propuesta socialista que solicita el compromiso del Ejecutivo regional para que los municipios de menos de 20.000 habitantes mantengan sus competencias en servicios sociales?

30 de noviembre de 2015 (09:17 CET)

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó el pasado viernes las propuestas del PSOE relativas a la administración local y a la vivienda. Por un lado, el pleno aprobó la propuesta de instar al Gobierno de España a retirar la Ley de Racionalizacón y Sostenibilidad de la Administración Local. La moción de los socialistas recibió el apoyo de CC, PIL, Somos y Podemos, mientras que el Partido Popular y Nueva Canarias votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo.

En este sentido, también contó con el voto favorable de la mayoría de consejeros y consejeras la propuesta de reclamar el compromiso de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias de "garantizar" a los municipios de menos de 20.000 habitantes que mantendrán sus competencias en servicios sociales, ya que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local prevé que éstas pasen a las comunidades autónomas a partir del 1 de enero de 2016.

El Pleno aprobó también la moción socialista para la constitución de un Consejo Insular de la Vivienda, como órgano consultivo de carácter colegiado. Este consejo tendría funciones de "asesoramiento, elaboración y coordinación de estudios e informes" en materia de Vivienda y, en general, para la "potenciación de políticas activas en materia residencial", ha explicado el PSOE.

LO MAS LEÍDO