AFIRMAN QUE SE HABÍA COMETIDO UN "ERROR" AL CALCULAR LOS DÍAS

El Pleno de la Avenida se adelanta al 31 de octubre para cumplir los plazos legales

Inicialmente se había convocado para el 7 de noviembre, pero desde el grupo de gobierno afirman que se había cometido un "error" al calcular los días. El PP había acusado a la alcaldesa de "cometer una ilegalidad" retrasando la convocatoria...

14 de octubre de 2016 (15:49 CET)
El Pleno de la Avenida se adelanta al 31 de octubre para cumplir los plazos legales
El Pleno de la Avenida se adelanta al 31 de octubre para cumplir los plazos legales

El Pleno extraordinario que debatirá el futuro del tráfico en la Avenida marítima de Arrecife se celebrará finalmente el 31 de octubre y no el 7 de noviembre, como este viernes había anunciado el Ayuntamiento. Según explican desde el grupo de gobierno, se había cometido un "error" al calcular los días, que vienen marcados por la ley cuando se trata de una sesión solicitada por la oposición, como ocurre en este caso.

Tras conocer que la fecha fijada era el 7 de noviembre, el Partido Popular había enviado ya un comunicado, acusando a la alcaldesa, Eva de Anta, "de vulnerar de forma flagrante el Reglamento de la Corporación con el fin de retrasar aún más el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para que la Avenida Marítima se abra al tráfico en un solo sentido".

En su nota de prensa, el PP no solo cuestionaba que De Anta hubiera "apurado al máximo los plazos", sino que también le acusaba de "cometer una ilegalidad". Y es que la normativa establece que el pleno extraordinario "no puede demorarse más de 15 días hábiles desde que fuera solicitado". 

"En función a lo que establece el Reglamento, dicha sesión debería llevarse a efecto como muy tarde el día 2 de noviembre, y no cinco días después como pretende la alcaldesa, empecinada en cerrar la Avenida Marítima cueste lo que cueste" y "aunque sea en contra del comercio local y el sentir mayoritario de los ciudadanos", cuestionaban los populares.

Sin embargo, desde el grupo de gobierno ya han corregido la fecha de la convocatoria, adelantándola al 31 de octubre, ya que afirman que ha habido una confusión al calcular los días hábiles. Por su parte, el PP considera que la alcaldesa está intentando "retrasar en el tiempo la adopción de una medida que la dejaría sola frente a sus socios de gobierno". Y es que tanto CC como el PIL han defendido públicamente que la Avenida se abra al tráfico general, mientras que el PSOE se mantiene defendiendo la semipeatonalización, ya que sostiene que es lo que contemplaba desde el inicio el proyecto.

LO MAS LEÍDO