YA SE PUEDE URBANIZAR EL PLAN, DONDE PRETENDE INSTALARSE MERCADONA

El Pleno aprueba por unanimidad el convenio de la Unidad 12 de Argana

La ratificación del documento permitirá a los propietarios iniciar los trabajos de urbanización del plan parcial, donde entre otras cosas se pretende instalar Mercadona...

21 de octubre de 2013 (15:34 CET)
El Pleno aprueba por unanimidad el convenio de la Unidad 12 de Argana
El Pleno aprueba por unanimidad el convenio de la Unidad 12 de Argana

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos con representación, el convenio urbanístico de la Unidad de Actuación 12, localizada en Argana Alta. La ratificación del documento, que recoge la reparcelación y los diferentes usos que se le otorgan al suelo, permitirá a los propietarios iniciar los trabajos de urbanización del plan parcial, donde entre otras cosas se pretende instalar Mercadona.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, agradeció a todos los concejales presentes el apoyo a una iniciativa "que va a ser muy beneficiosa para nuestra ciudad, para la ordenación urbana de la zona y para la dinamización económica".

También incidió en que el debate jurídico generado en estos dos últimos meses, en los que se ha retrasado la aprobación de este convenio, "otorga seguridad jurídica y garantías de cara al futuro, tanto a la propiedad como a la Administración local".

El portavoz del PSOE, Pedro Viera, recordó que "tras la polémica estéril de las últimas fechas y las graves acusaciones al grupo de Gobierno y al concejal de Urbanismo de someterse a presiones, queda demostrado que la revisión del convenio era necesaria y que las subsanaciones que planteamos también lo eran". 

LO MAS LEÍDO