SE PUSIERON SOBRE LA MESA INFORMES SECTORIALES AL DOCUMENTO

El Plan General de Teguise supera "sin complicaciones" la ponencia técnica previa a su aprobación definitiva

En la reunión, se sacaron adelante puntos como la consolidación del núcleo de Costa Teguise como suelo urbano, o la reserva de suelo que dará a los inversores la oportunidad de planificar "un gran parque temático" en Costa Teguise?

20 de mayo de 2014 (15:02 CET)
El Plan General de Teguise supera sin complicaciones la ponencia técnica previa a su aprobación definitiva
El Plan General de Teguise supera sin complicaciones la ponencia técnica previa a su aprobación definitiva

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio, asistieron este lunes a la ponencia técnica del Plan General de Ordenación Urbana de Teguise, acompañados por los técnicos y por el equipo redactor, que defendieron los puntos conflictivos del documento frente al resto de administraciones. En este encuentro se superó "sin complicaciones" la ponencia técnica previa a la aprobación definitiva del documento, según ha informado el Ayuntamiento.

En la reunión, celebrada en la Consejería de Política Territorial de Las Palmas de Gran Canaria, se sacaron adelante puntos "tan importantes" como la consolidación del núcleo de Costa Teguise como suelo urbano, o la reserva de suelo que dará a los inversores la oportunidad de planificar "un gran parque temático" en Costa Teguise.

"El duro trabajo realizado, tanto por los técnicos como por el equipo redactor, ha dado el fruto esperado y ya sólo queda un último esfuerzo para que cumplamos con uno de los principales objetivos de esta legislatura", indicó Oswaldo Betancort. El Plan General permitirá que Teguise tenga un modelo diseñado para "generar empleo y atraer inversores", aportará "seguridad jurídica y mantendrá la filosofía y estética de los pueblos del municipio, según recalcó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio, destacó "la buena disposición de las distintas administraciones, que ha permitido dar este salto tan importante para el municipio y para su seguridad jurídica e inversora".

El siguiente paso a seguir por el Ayuntamiento es la redacción de una addenda, a modo de anexo, que contenga las mejoras y modificaciones propuestas en la ponencia técnica por las diferentes administraciones, así como esperar la ratificación de los informes favorables del Plan, pendientes de Costas y del Ministerio de Fomento. Estas administraciones ya se han comprometido con el Ayuntamiento a agilizar "lo máximo posible" este último avance para que la nueva ordenación del municipio sea "una realidad".

LO MAS LEÍDO