CREE QUE INCUMPLE SUS LEMAS AL "FICHAR TRÁNSFUGAS Y ACUSADOS"

El PIL acusa a NC de "comprar tránsfugas" y recuerda que CC hizo "lo mismo"

Considera que sus alianzas en Lanzarote demuestran que "no tiene criterio, ni ideales, ni proyectos", al fichar "candidatos trasfugados y acusados por la Justicia". También critica la "amensia selectiva" de CC y de Pedro San Ginés por cuestionar ahora esas prácticas...

17 de abril de 2015 (12:42 CET)
El PIL acusa a NC de "comprar tránsfugas" y recuerda que CC hizo "lo mismo"
El PIL acusa a NC de "comprar tránsfugas" y recuerda que CC hizo "lo mismo"

El Partido de Independientes de Lanzarote ha mostrado este viernes su "máxima repulsa a las prácticas de Nueva Canarias", en relación con el anuncio de los pactos electorales de la formación. Para el PIL, el presidente de NC, Román Rodríguez,  "se ha convertido en el auténtico mercader de la política en toda Canarias". El PIL asegura en un comunicado que "repudia absolutamente la política de ‘fichajes’ de Nueva Canarias" y la compara con el "mercado de invierno del fútbol nacional", "cada día comprando incoherentes y rocambolescas incorporaciones en sus filas". 

"Atrás han quedado lemas electorales como el de no llevar como candidatos a personas imputadas o supuestas reglas estatutarias basadas en la prohibición de que un tránsfuga ingresara en el partido de Román Rodríguez. Todo mentira", dice con contundencia el comunicado del PIL. Para este partido, "los últimos acontecimientos en Lanzarote dejan claro que Nueva Canarias no tiene criterio, ni ideales ni proyectos que unan a personas".

El PIL considera que NC "sólo" tiene "un coctel de ingredientes muy extremos entre sí, con candidatos transfugados, ciertos acusados por la justicia y otros aspirantes que con tal de seguir en política pasan de una a otra ideología como quien cambia de chaqueta. ¿Qué explicación puede dar Román Rodríguez a la incorporación de Gladys Acuña y su grupo de tránsfugas del PIL, PP y de la propia Nueva Canarias en Yaiza?". La formación va más allá y afirma que "se trata del caso más grave de transfuguismo que se ha dado en toda la historia de Canarias y del país hasta la fecha".

 

CC tiene "amnesia selectiva"


El partido no se refiere únicamente a Nueva Canarias en su comunicado y cita también a Coalición Canaria. Así, asegura que las dos formaciones nacionalistas caen "día sí y día también en constantes contradicciones, comprando candidatos y fomentando el transfuguismo en Canarias". 

Por eso, el PIL afirma que contempla "con sorpresa" las "reacciones que este tipo de prácticas en NC está generando en formaciones políticas como Coalición Canaria". "No alcanzamos a comprender cómo el Secretario de Organización de CC, el señor José Miguel Ruano, se atreve a criticar que Nueva Canarias se esté dedicando a robarle candidatos a su partido", apuntan.

Para el PIL, Coalición Canaria es "precisamente la mejor muestra de quien mucho critica pero predica sin dar ejemplo en absoluto". El Partido de Independientes de Lanzarote "recuerda" que CC "ahora denuncia que NC ‘compre a sus candidatos’ haciendo gala de una gran amnesia selectiva", cuando "fue justamente CC el partido que compró a varios tránsfugas del PIL, partido al que utilizaron y manipularon, entre ellos a Inés Rojas, a la que algo le ofrecerían en CC lo que el PIL no tenía".

Respecto a Rojas, el Partido de Independiendes de Lanzarote subraya además que la actual consejera está negociando ahora la posibilidad de incorporarse a NC. "Por si la trayectoria y la carrera de la consejera tránsfuga de Canarias no hubieran quedado suficientemente cuestionadas, ahora sólo le falta entrar también en la cartelera de Nueva Canarias", critica el PIL. 

Además, el partido también carga contra el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, al que "recomienda" que "no trate de dar lecciones de moral a nadie ya que es el menos legitimado". "¿O también olvida el candidato de CC al Cabildo que lleva como número dos en su lista a Luis Arráez, otro tránsfuga del PIL?", cuestiona.

LO MAS LEÍDO