"TOTAL DESACUERDO" CON EL EDIL DEL PIL EN YAIZA, QUE PIDIÓ EL VOTO PARA CC

El PIL de Teguise se niega a apoyar a CC en las generales por su "falta de transparencia"

Ha querido dejar "bien claro" que no votará a favor de apoyar a CC y ha mostrado su "total desacuerdo" con el concejal del partido en Yaiza, que pidió el voto para los nacionalistas...

30 de noviembre de 2015 (08:57 CET)

El comité local del PIL en Teguise considera "triste y lamentable" que la Ejecutiva nacional del partido todavía no haya decidido si apoyar o no a una fuerza política de cara a las próximas elecciones generales. Lo que sí ha querido dejar "bien claro" es que no votará a favor de dar su apoyo a Coalición Canaria. En este sentido, el comité de Teguise discrepa con su compañero de Yaiza, el concejal Daniel Medina, y ha mostrado su "total desacuerdo" con las declaraciones del edil sureño, que pidió el voto para CC por "ser esta la única opción nacionalista y estar representada por dos buenos candidatos". 

Sus compañeros de partido en Teguise no se sienten "identificados" con esa afirmación. Así, aseguran que "no entienden esa connivencia con Coalición Canaria" y que "esos advenimientos resultan cuando menos sospechosos". "Coalición Canaria lleva años evitando formar una agrupación nacionalista con el PIL, siempre ha preferido pactar con PP o PSOE sin escucharnos y ahora quieren nuestro apoyo, no entendemos nada", afirman.  "Apoyamos el nacionalismo, pero no a cualquier precio", recalcan. 

En el comunicado que ha remitido a los medios de comunicación, el comité de Teguise esgrime algunos de sus argumentos para oponerse a dar su apoyo a CC. "Siempre hemos estado en contra de las formas de hacer política de Coalición Canaria y seguimos estándolo, llevamos años transmitiendo la falta de transparencia y sobre todo la falta de progreso que supone el gobierno de esta fuerza política para la isla", dicen. Al respecto, tachan como "ejemplo de vergüenza" que "con todos los problemas sanitarios, educativos, sociales, económicos y un largo etcétera, esta fuerza se dedique a llevar a votación asuntos que nada le interesa a los vecinos de la isla, como someter a votación la aportación de un informe donde se refleje la cuantía cobrada por un profesional". 

 

Un candidato "rechazado" por los cargos orgánicos


Los insularistas de Teguise aseguran también en su comunicado haber presentado un candidato a la directiva del partido para las generales. En este sentido, lamentan "no poder acudir a las elecciones, aun teniendo un buen candidato y un gran proyecto para canarias". Sin embargo, los cargos orgánicos del partido, según aseguran, "ni siquiera quisieron escuchar" esas sugerencias. "Desestimaron nuestra propuesta de candidatura sin preguntarle al candidato sobre su proyecto, pero además no se aprobó el apoyo a ninguna fuerza política", reprochan a la directiva. 

Así, el PIL de Teguise pide a sus "simpatizantes que acudan a las siguientes elecciones con total libertad de voto" e "intentando dedicar el tiempo suficiente para comparar los proyectos" de cada fuerza política "para tomar una decisión lo más acertadas posible". 

"Lo que peor nos parece es que hayamos luchado para poder presentar un proyecto hecho a nuestra medida en el que pudiéramos hacer sentir orgullosos a nuestros simpatizantes y poder representar a Lanzarote como se merece, como hace años que no se le representa. Pero en lugar de eso hay compañeros que han preferido pedir el voto a otras fuerzas con las que ni si quiera nos sentimos identificados en lugar de dedicar tiempo a poder diseñar un proyecto propio", señalan. "Lamentamos a la vez que entendemos la desafección de la ciudadanía con respecto a los partidos políticos de la isla, donde distintas siglas confluyen a cualquier precio y ante cualquier candidato con tal de que la situación muy grave de la isla siga sumida en la opacidad, el clientelismo y la corrupción". 

Como último punto, el comité de Teguise lamenta tener que ser quien comunique a sus simpatizantes que "el partido ha decidido no acudir a las elecciones" pero, agregan, "en ningún momento apoyar a ninguna fuerza política y mucho menos a aquella que creemos hace tanto daño".

De esta forma, el comité "aprovecha" para pedir a sus cargos orgánicos que "cumplan con la ley de los partidos políticos y hagan llegar a sus simpatizantes aquellas decisiones tomadas en los diferentes órganos del partido". "Hay muchos militantes en el partido que no pueden leer o estar escuchando regularmente los medios de comunicación y dicen que ellos no saben qué decisiones toma el partido", reprochan, a la vez que piden que tomen "de una vez" el "control de los 5 comités locales sin participación para poder transmitir a la mayoría de los simpatizantes la situación del partido y justificar ante ellos el trabajo suyo y de sus cargos públicos".

LO MAS LEÍDO