PIDE AL GOBIERNO DE TEGUISE QUE "DEJE DE HACER DEMAGOGIA BARATA"

El PIL confirma su renuncia a las dietas del último Pleno y pide que el alcalde no cobre "por los 15 minutos que llegó tarde"

Pide a CC que "deje de hacer demagogia barata, intentando desviar la atención de lo que realmente sucedió en el Pleno" de Teguise. "No fue más que mostrar la verdadera faceta que se esconde detrás de la carita de porcelana del alcalde"...

11 de julio de 2014 (13:10 CET)

El Partido de Independientes de Lanzarote decidió este jueves renunciar a las dietas correspondientes al último Pleno del Ayuntamiento de Teguise, ya que los cuatro concejales insularistas abandonar la sesión "por solidaridad" con el PP. El partido ha asegurado que "ya daba por sentado" que no se iban a cobrar estas cantidades, "pese a las dudas que le han surgido a CC", que envió un comunicado solicitándolo. El PIL quiere que los 100 euros brutos que corresponderían a cada uno de los cuatro concejales del partido pasen a engrosar la partida presupuestaria de Servicios Sociales.

El PIL ha aprovechado también para pedirle a CC que "deje de hacer tanta demagogia barata, intentando desviar la atención de lo que realmente sucedió en el Pleno". "No fue más que mostrar la verdadera faceta que se esconde detrás de la carita de porcelana del alcalde, la cara de un señor que impone su criterio personal y que niega el diálogo y el normal ejercicio democrático dentro de una sesión plenaria", ha señalado a través de un comunicado.

Del mismo modo que el PIL renuncia a recibir las cantidades correspondientes por asistencia a Pleno, la formación ha pedido al alcalde que renuncie a la parte proporcional que le corresponde "por llegar quince minutos tarde para dar inicio a la sesión, dando muestras de una falta de respeto absoluta no sólo a los miembros de la oposición, sino a la mayoría de sus compañeros que aguardaban sentados con rigurosa puntualidad".

"Jamás en la historia democrática de Teguise se había visto una actitud tan prepotente y dictatorial por parte de un alcalde", ha asegurado el PIL.

El PP también anunció el jueves que renunciará a las dietas por este Pleno, después de que sus cuatro concejales lo abandonaran para mostrar su rechazo a a las manifestaciones reailzadas por el concejal de CC Echedey Eugenio, en un artículo de opinión titulado "Yo también soy Pedro Hernández". 

LO MAS LEÍDO