EN EL CABILDO QUEDA COMO SEXTA FUERZA Y NO HA LOGRADO PARLAMENTARIO

El PIL sufre otra debacle y se queda con ocho cargos públicos en toda la isla

En el Cabildo ha quedado como sexta fuerza y se ha quedado sin parlamentario. En su feudo, Teguise, se queda con dos ediles, la mitad que en 2011...

25 de mayo de 2015 (09:22 CET)
El PIL sufre otra debacle y se queda con ocho cargos públicos en toda la isla
El PIL sufre otra debacle y se queda con ocho cargos públicos en toda la isla

El PIL ha sufrido su segunda debacle consecutiva, empeorando incluso sus resultados de 2011. En toda la isla ha logrado sólo 8 cargos públicos, frente a los 20 que consiguió hace cuatro años. La caída más drástica ha sido la de Yaiza, donde ha perdido seis concejales tras la salida del partido de Gladys Acuña y de todos los ediles que tenía la formación en el municipio, que ahora militan en UPY. En estos comicios, el PIL se ha quedado con un solo concejal en el sur.

Más simbólico aún ha sido el retroceso en su feudo histórico, Teguise, donde Coalición Canaria ha logrado una aplastante victoria con mayoría absoluta. En este municipio, el PIL ha pasado de cuatro concejales a sólo dos, con la lista encabezada por José Dimas Martín.

Manuel Cabrera votando

Significativo ha sido también el retroceso en el Cabildo, donde ha perdido unos 2.500 votos y ha pasado a ser la sexta fuerza política, quedándose con un solo consejero (Manuel Cabrera), frente a los tres que logró en 2011. Además, el PIL se ha quedado también sin Parlamentario. En los pasados comicios, logró ese escaño gracias a su alianza con Nueva Canarias, que no reeditaron de cara a estas elecciones.

En Arrecife, en cambio, la lista encabezada por Fabián Martín ha conseguido mejorar muy levemente los resultados respecto a 2011, con casi 100 votos más (en total 1.1575), aunque ha pasado a ser ya quinta fuerza, por detrás de Somos Lanzarote, y mantiene los mismos dos concejales.

En cuanto al resto de municipios, también pierde uno de los dos ediles que tenía en Haría, mientras que en San Bartolomé continúa con un concejal. Por último, en Tinajo y Tías el PIL no logró representación hace cuatro años y tampoco la ha conseguido ahora.

LO MAS LEÍDO