RECLAMA QUE EL GRUPO DE GOBIERNO EN MINORÍA REFORMULE EL PRESUPUESTO

EL PIL acusa a CC de "amedrentar" al personal del Hospital insular y le exige que cumpla el acuerdo plenario

Consideran que la reivindicación para que todos los empleados del centro cobren complementos salariales, que apoyaron todos los grupos a excepción de CC, es "justa" y piden que se reformule el presupuesto para incluirla...

16 de abril de 2015 (15:40 CET)

El grupo del Partido de Independientes de Lanzarote en el Cabildo ha trasladado este jueves "su rechazo absoluto a la actitud del actual grupo de Gobierno en minoría de Coalición Canaria en el Cabildo respecto a los trabajadores del Hospital Insular". Se refieren así a la votación en el último pleno acerca de una demanda del comité de empresa del centro sanitario, que todos los grupos a excepción de CC apoyaron.  El presidente del Cabildo, sin embargo, consideró que esa petición era "inejecutable". Para el PIL, el grupo de CC "parece más interesado en enrocarse en su posición de víctima en lugar de hacer cumplir los acuerdos plenarios que de forma mayoritaria han sido adoptados por el pleno de esta institución, el órgano máximo de la garantía democrática en esta administración insular".

"La reclamación contra el Presupuesto del Cabildo hecha por el Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social, y referida a la obligación contraída en el vigente Convenio Colectivo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo Insular, fue aprobada en el Pleno del pasado lunes por la mayoría "democrática" del mismo por entenderla legítima", explica el PIL. Esa reclamación a la que aluden reclama que se equiparen los complementos salariales de todos los trabajadores del centro, que actualmente sólo perciben algunas categorías laborales.

Por este motivo, consideran que "CC en el Cabildo, no debe enrocarse en su minoría autoritaria, y sí resolver la reclamación planteada, reformulando el presupuesto y habilitando las partidas necesarias para dar respuesta a la misma, porque así fue aprobada por la mayoría democrática del pleno".

El partido considera que la reclamación de los trabajadores del hospital es "justa, atendiendo al agravio comparativo que sufren estos empleados respecto a otros trabajadores dependientes también del Cabildo de Lanzarote" y aboga en su nota por que "todos los trabajadores dependientes de la primera Corporación insular tengan, no sólo los mismos deberes, sino también los mismos derechos". 

 

El consejero de Economía y Hacienda "se descuelga"


La formación asegura que el consejero de Economía y Hacienda del Cabildo "ha manifestado su voluntad política y ha dicho estar de acuerdo con lo demandado" por el comité de empresa del Hospital Insular. Sin embargo, agregan, "se descuelga estos días en distintos medios con declaraciones en las que amedrenta directamente a sus trabajadores, a los que ha acusado de politizar el Comité de Empresa".

El PIL asegura en su comunicado que desconoce "en qué partidos están afiliados los tres sindicatos que conforman el Comité de Empresa", y añade que, no obstante, "no se trata aquí de desviar la atención, como pretende CC, con la militancia o no de ciertos representantes del Comité en algunas organizaciones políticas, sino de hacer valer y ejecutar los diversos acuerdos plenarios que se han adoptado en esta institución a favor de estos trabajadores y de la propia situación del Hospital". 

El partido asegura que el "mismo consejero de CC insiste en que con la constitución de la mesa de negociación se van a solucionar estas demandas", pero cree que, "lamentablemente", "las buenas palabras de los representantes de CC, como ya ha ocurrido en las tres últimas legislaturas, se las llevará el viento". 

"Este grupo de Gobierno ha dispuesto de todo este mandato para iniciar la integración del Hospital Insular en la red sanitaria de Canarias. Sin embargo, ha preferido dejar el inicio de estas negociaciones con el Gobierno de Canarias, donde este mismo partido tiene las competencias en Sanidad, para estos últimos días de legislatura, algo que para el PIL huele muy mal. Se trata de nuevos anuncios electoralistas donde más de un representante de CC, como su responsable de Sanidad, Marciano Acuña, se está luciendo, sobre todo después de aparecer tras las pancartas de una reclamación que los trabajadores le hacen justamente a él como cargo público", concluyen. 

LO MAS LEÍDO