BETANCORT ESTÁ CONVENCIDO DE QUE LOS AUTORES "TENDRÁN SU CONDENA"

El PIL "rechaza" las acusaciones anónimas contra el alcalde de Teguise

Oswaldo Betancort ha agradecido este jueves las "muestras de apoyo" que ha recibido y se ha mostrado convencido de que "al final todo se sabrá y quienes intentan hacer mal tendrán su condena"...

16 de abril de 2015 (14:29 CET)

El Partido de Independientes de Lanzarote ha rechazado este jueves "las acusaciones anónimas vertidas en los últimos días contra el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a través de las redes sociales". Un día después de que se supiese que Betancort ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por una presunta "campaña de amenazas y difamaciones" contra él a través de Facebook, el PIL ha mostrado "su mayor repulsa a las críticas personales, las amenazas y las acusaciones contra su honor". 

En su comunicado, en el que indirectamente se hace eco de las difamaciones vertidas contra Betancort en las redes sociales, el PIL cuestiona a "quienes fomentan este tipo de prácticas de la manera más cobarde, detrás del anonimato".

 

Betancort, "más tranquilo" tras presentar la denuncia


Por su parte, el alcalde se ha mostrado convencido este jueves de que "al final todo se sabrá y quienes intentan hacer mal tendrán su condena". Betancort ha asegurado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que, tras denunciar, "uno se queda muy tranquilo porque confía en el Estado de Derecho". 

Betancort ha explicado que fue después de confeccionar la lista electoral para los comicios municipales de mayo cuando comenzaron a aparecer "muchísimos bulos, muchísimos comentarios negativos dentro de esas redes sociales". El alcalde considera que esos comentarios trascienden lo "netamente político" y pasan "a la esfera privada" y "esto no puede ser permitido".  En su opinión, quien acusa desde el anonimato en las redes sociales "es aquel que no tiene discurso, que no tiene argumento, el que no tiene valentía". ?

El edil ha asegurado que desde que se conoció la noticia ha recibido muchos "mensajes positivos de apoyo" de gente que le "mandó ánimo" y se ha mostrado agradecido por ello. Además, ha recomendado a toda "aquella persona que sienta esto y sufra la coacción bajo el anonimato y con cartas en domicilio y demás", que "acuda a los órganos judiciales".

LO MAS LEÍDO