PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE

El PIL exige mantener abierta la oficina de Bankia en Guatiza

La formación ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Teguise y recuerda que esta oficina da servicio "a muchas personas del norte de la isla"?

11 de octubre de 2013 (13:17 CET)

El PIL ha vuelto a exigir que se mantenga abierta la oficina de Bankia en Guatiza. Aunque ya lo había solicitado en varios plenos, la formación ha presentado otra moción en el Ayuntamiento para que éste solicite a la entidad bancaria que mantenga la sucursal ubicada en este pueblo.

El PIL ha recordado que esta oficina no sólo presta servicio a los vecinos de Guatiza, sino también a "muchas personas del norte de la isla", como Mala, Punta Mujeres, Arrieta y El Charco del Palo, así como a una "gran cantidad de turistas" que recorren esta parte de la isla.

Con esta moción, el PIL quiere evitar la "desaparición de un servicio de proximidad básico", que en el caso de este municipio es "especialmente relevante debido a los numerosos núcleos de población que lo componen, a la distancia entre ellos y con respecto a Arrecife".

En caso de que Bankia no atienda dicha solicitud, el PIL propone el "traslado de las cuentas abiertas en dicha sucursal a la oficina que parece que sí permanecerá activa en La Villa". De lo contrario, supondría un "verdadero quebradero de cabeza", sobre todo, para las personas mayores.

Los vecinos de La Graciosa lucharon semanas por que se mantuviera la oficina que Bankia tiene en la octava isla canaria. Tras realizar manifestaciones y actos de protesta, lograron que la entidad decidiera seguir con esta sucursal abierta. 

LO MAS LEÍDO