"ES SÓLO UN EJEMPLO" DE CÓMO ESTÁN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

El PIL denuncia la situación "alarmante" del campo de fútbol de Argana

"Se asemeja más a una zona de almacenaje de material de obra que a una instalación deportiva", afirman, advirtiendo de que es sólo "un ejemplo" de la situación de las instalaciones deportivas de Arrecife?

31 de enero de 2014 (18:00 CET)
El PIL denuncia la situación alarmante del campo de fútbol de Argana
El PIL denuncia la situación alarmante del campo de fútbol de Argana

"La situación de las instalaciones deportivas de Arrecifes es cuando menos alarmante". Eso es lo que denuncia el Partido de Independientes de Lanzarote, que asegura que "un buen ejemplo de ello es el estado de abandono en que se encuentra actualmente el campo de fútbol de Argana", para el que han exigido "una solución inmediata".

Según señalan desde el PIL, "desde que en 2009 se realizaron actuaciones de mejora en el alumbrado del campo de fútbol, parece que el grupo de gobierno CC-PSC ha decidido dejar en el olvido estas infraestructuras deportivas". De hecho, agregan que "actualmente este espacio se asemeja más a una zona de almacenaje de material de obra que a una instalación deportiva".

Desde el partido critican la estampa que presenta este espacio, con "socavones con tuberías al aire, vallas y adoquines y material de obra, que parece han quedado abandonados en este lugar a la espera que llegue la campaña electoral para entonces deprisa y corriendo adecentar todo el espacio".

Además, sostiene que "las luminarias que en otro momento ofrecían una intensa luz para disfrutar de las instalaciones por la noche han pasado a mejor vida, quedando una tenue luz que apenas permite ver unas pocas sombras".

 

"Dejadez del alcalde de la concejal de Deportes"


Ante esta situación, el PIL afirma que no logra "entender la dejadez del señor alcalde y su concejala de Deportes con este espacio deportivo (y con otros tantos que han sido olvidados por el grupo de gobierno municipal)".

"¿Tenemos que esperar a entrar en campaña electoral para que Manuel Fajardo empiece a actuar como alcalde de Arrecife y solucione los problemas del municipio?", se preguntan. "¿Cómo es posible que uno de los municipios con mayor presión fiscal no tenga unas instalaciones deportivas en condiciones de uso?"

En la misma línea, plantean "¿cuánto nos tocará esperar a los ciudadanos de Arrecife para poder disfrutar de la oferta deportiva que nos merecemos?" y quieren saber si  "ésta es la oferta deportiva de calidad de la que presume el señor alcalde", con "instalaciones abandonadas, equipamiento deteriorado y polideportivos clausurados".

LO MAS LEÍDO