AFIRMA QUE EL ESTADO DE LAS VALLAS ES "LAMENTABLE"

EL PIL denuncia el deterioro de las canchas deportivas de Teguise y advierte del "elevado riesgo" para los usuarios

El partido critica que el edil Echedey Eugenio afirmara en Radio Lanzarote-Onda Cero que las canchas "están en el estado que tienen que estar" y envía fotografías de la situación para mostrar lo contrario?

20 de marzo de 2014 (09:05 CET)
EL PIL denuncia el deterioro de las canchas deportivas de Teguise y advierte del elevado riesgo para los usuarios
EL PIL denuncia el deterioro de las canchas deportivas de Teguise y advierte del elevado riesgo para los usuarios

El PIL ha criticado al concejal de Deportes de Teguise, Echedey Eugenio, por asegurar en Radio Lanzarote-Onda Cero que las canchas deportivas del municipio "están en el estado que tienen que estar". Este partido considera que estas infraestructuras, especialmente las de Tahíche y Costa Teguise, presentan "un deterioro tal que alguno de sus elementos, como el vallado o las canastas", tienen "un elevado riesgo para sus usuarios".

La formación ha admitido que el edil de Deportes llegó a "matizar" esta afirmación, "al ver el estado lamentable" del vallado de estos espacios. En concreto, el PIL ha asegurado que la mayor parte se encuentra "descolgado de sus postes" con un "evidente peligro de caída". Además, en algunos casos los alambres del vallado están "expuestos y sin protección", lo que resulta "enormemente peligroso" para los usuarios, especialmente para los niños.

El PIL considera que es "urgente" una actuación de reparación del vallado de las canchas deportivas, así como la mejora de otro tipo de elementos que también presentan "un elevado grado de deterioro". "Es una lástima que unos espacios públicos que se dejaron en perfecto estado en la anterior legislatura hayan sido abandonados a su suerte, pese a la relevancia que este Ayuntamiento otorga, aparentemente, a los eventos deportivos", ha denunciado.

Además, cree que es "aconsejable" recordar al concejal de Deportes y al alcalde, Oswaldo Betancort, que Teguise no es sólo un municipio para "pruebas de windsurf de nivel europeo, ya que la de carácter mundial se dejó perder", sino para que el ciudadano cuente con unas instalaciones "adecuadas" para la práctica de otros deportes. 

LO MAS LEÍDO