"CERCA DE ONCE MIL TURISTAS DESEMBARCARÁN EN LA ISLA"

El PIL pide habilitar servicios especiales de transporte para el jueves por la llegada de cruceros

"Cerca de once mil personas que desembarcarán en la isla en los cuatro barcos", añaden

7 de diciembre de 2016 (07:57 CET)

El Partido de Independientes de Lanzarote pide al Área de Transportes del Cabildo Insular y a los ayuntamientos de la isla que "habiliten servicios especiales para que el jueves, día 8 y festivo, se pueda prestar el necesario servicio de transporte público tanto a los turistas que nos visitan o que abandonarán la isla, como a la propia población de Lanzarote".

Según explican, "el jueves, coincidirán en el puerto 4 cruceros, el Costa Deliziosa, con 2.826 cruceristas y 934 tripulantes. el Aidasol con 2.176 cruceristas y 611 tripulantes. el Thomson Majesty con 1.350 cruceristas y 627 tripulantes y el Horizon con 1.828 cruceristas y 620 tripulantes. En total 10.972 personas desembarcarán a nuestros puertos en cuestión de horas, y a los que se les ha de facilitar, además del transporte turístico, el transporte público necesario que demanden para sus desplazamientos por la Isla, por las zonas turísticas y por la propia ciudad de Arrecife".

Explican que "si a la situación portuaria, le añadimos, la salidas y entradas de turistas por el Aeropuerto de la isla, y el movimiento interno en las propias localidades turísticas, incluso para regresar al recinto aeroportuario y volver a sus países de origen, estaremos ante una jornada complicada, sin olvidar, que también los ciudadanos aquí residentes tienen derecho a la utilización del servicio público del taxi aunque sea con unos minutos más de espera".

Por ello, que desde el Partido de Independientes de Lanzarote, piden "a los Consejeros y Concejales de Transporte y Turismo, del Cabildo y de los siete ayuntamientos, que tomen las medidas necesarias para planificar los servicios intermunicipales, y con los recursos humanos que se requieran adoptar para toda la Isla, incluido puertos y aeropuerto, y en la referida jornada, la prestación de los mismos como "Área sensible de prestación conjunta" al tiempo que se posibilite controlar las posibles ilegalidades, arbitrariedades, e incluso intrusismo en las prestación de los mismos".

Por último, desde la formaciión insularista demandan "también que  posibilite  la apertura del comercio y locales de restauración, "Un servicio deficiente no es la mejor imagen de nuestra Isla de Lanzarote´´, sentencian.

LO MAS LEÍDO