PIDE AL GOBIERNO QUE LEA LAS ENMIENDAS "CON DETENIMIENTO"

El PIL critica a Luis Arráez por no molestarse "ni en leer las propuestas" para mejorar los presupuestos

CC y PSOE adelantaron en la Comisión de Hacienda que iban a desestimar todas las alegaciones de la oposición. El PIL exige al grupo de gobierno que lea las enmiendas "con detenimiento"?

12 de febrero de 2014 (21:25 CET)

El PIL ha criticado al consejero de Hacienda del Cabildo, Luis Arráez, por no molestarse "ni en leer las propuestas" presentadas por este partido para mejorar los presupuestos de 2014. La formación ha realizado esta acusación después de que los representantes de CC y PSOE aseguraran este martes en la Comisión de Hacienda que iban a desestimar las siete enmiendas presentas por el PIL y las once del PP.

El PIL ha cargado contra Arráez, que aseguró que estas enmiendas son "inasumibles para el funcionamiento" de la Corporación insular, porque "significarían el cierre y desmantelamiento de muchos servicios y dependencias muy importantes del Cabildo". Ante estas declaraciones, el PIL considera que el consejero de Hacienda "no es capaz de entender las propuestas", por lo que "mucho menos será capaz de explicárselo a los ciudadanos de forma objetiva".

Esta formación ha insistido en que las siete modificaciones presentadas a los presupuestos iban destinadas a "acciones y actuaciones concretas en beneficio de los ayuntamientos y de sus ciudadanos" y garantizaban "no sólo el funcionamiento de la estructura del Cabildo, son que optimizaban la gestión de unos recursos que son escasos".

El PIL no entiende cómo se van a "cerrar o desmantelar" estructuras del Cabildo, tal y como afirma Arráez, por transferir 175.850 euros de estudios y trabajos técnicos de la Administración General al área de servicios sociales del Cabildo para aumentar el Fondo de Emergencia Social para ayudas a los ayuntamientos. "¿Qué se desmantela con esta propuesta?", se ha preguntado el partido.

El PIL también ha propuesto destinar 60.000 euros que aparecen bajo el epígrafe de "otros gastos diversos de Cultura" a la restauración del patrimonio en los municipios. "¿Qué dependencia del Cabildo desaparece?", ha vuelto a preguntar. En conjunto, la formación ha asegurado que pretendía asignar de manera "más eficiente" hasta 3,9 millones de euros.

EL PIL ha demandado a CC y al PSOE que analicen las propuestas, las "lean con detenimiento" y las acuerden con los grupos de la oposición que sea posible para mejorar los presupuestos inicialmente presentados. "En definitiva, trabajar juntos gobierno y oposición, pensando en los lanzaroteños y no en los intereses políticos de las decisiones unipersonales del gobierno de turno", ha reclamado. 

LO MAS LEÍDO