SE PREGUNTA SI ES "TAN COMPLEJO" REGULARIZAR LAS INSTALACIONES

El PIL critica a CC y PSOE en Arrecife por ser el "gobierno de los cierres" al clausurar varios quioscos

"Desde que iniciaron su mandato, se han dedicado al cierre de actividades y negocios, como si el objetivo fuera dejar sin actividad comercial a la capital insular", denuncia esta formación?

9 de mayo de 2014 (23:46 CET)
El PIL critica a CC y PSOE en Arrecife por ser el gobierno de los cierres al clausurar varios quioscos
El PIL critica a CC y PSOE en Arrecife por ser el gobierno de los cierres al clausurar varios quioscos

"Desde que inició su mandato, el equipo de CC y PSOE de Arrecife se ha dedicado al cierre de actividades y negocios por todo el municipio, como si el objetivo fuera dejar sin actividad comercial a la capital insular". De esta manera ha criticado el PIL la gestión del actual grupo de gobierno ante la clausura de "establecimientos e instalaciones" que luego permanecen "durante años" cerrados a la espera de "los absurdamente largos procesos administrativos". Por ello, el partido denomina al grupo de Arrecife "el gobierno de los cierres". 

Como ejemplo, el PIL destaca los quioscos de los que disfrutaban los arrecifeños en el frente marítimo y que el pasado año fueron clausurados "de manera fulminante" por el Ayuntamiento por encontrarse en situación irregular. Desde el PIL se han preguntado si, tras u año cerrados, es tan "complejo" regularizar la actividad de estos negocios.

"Entendemos la dificultad que entraña para el equipo de gobierno tomar cualquier decisión de cierto calado, pero en este caso hablamos de un procedimiento administrativo que podría haberse resuelto en pocos meses", ha asegurado el PIL, que considera que estos quioscos, además de dar "un servicio" a los arrecifeños, eran "fuente de ingreso" tanto para las familias que los regentaban como "para el propio Ayuntamiento".

Y es que el partido supone que el Consistorio "cobraba por la ocupación de espacio público". "¿Tanto dinero le sobra a este Ayuntamiento con todos los impuestos que cobra que no le importa mantener cerrados estos puestos?", ha insistido el PIL, que ha recordado que hay abierto un puesto de venta de carácter temporal cuya temporalidad "va ya para un año".

 

¿Esperando a la campaña electoral?


El PIL teme que el alcalde, Manolo Fajardo Feo, esté esperando la próxima campaña electoral para "dedicarse a otorgar las licencias de actividad a éstas y otras instalaciones, como el tristemente famoso pabellón de Argana". "Un pabellón que tras más de un año cerrado está pendiente aún de reuniones técnicas para decidir si finalmente se le otorga la licencia de apertura. ¿Tan largo y complejo es el proceso para reabrir unas instalaciones públicas que ya estaban en funcionamiento?", ha cuestionado la formación.

El PIL ha insistido en que "lo triste" es que la situación de cierre ha provocado en los últimos días incluso "actos de vandalismo contra las instalaciones", lo que "demorará más si cabe la reapertura del pabellón deportivo". Por todo ello, le parece "lamentable" la actuación del grupo de gobierno que, "en lugar de tomar decisiones rápidas y resolver los problemas de la ciudad", prefiere "alargar innecesariamente los procesos con algún fin" que el PIL "no acaba de comprender". 

LO MAS LEÍDO