LE ACUSA DE HABER INCUMPLIDO SU PROMESA CUANDO LLEGÓ AL CARGO

"Una carta de bienvenida absolutamente lamentable" en Costa Teguise

El PIL ha cargado contra el alcalde de Teguise por "incumplir la promesa" que realizó al acceder al cargo, afirmando que solucionaría "el tema de los esqueletos de los hoteles" de Costa Teguise "en pocos meses"...

3 de octubre de 2013 (14:41 CET)
Una carta de bienvenida absolutamente lamentable en Costa Teguise
Una carta de bienvenida absolutamente lamentable en Costa Teguise

El PIL ha cargado contra el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, por "incumplir una promesa" que realizó hace más de dos años, cuando accedió a este cargo y señaló que solucionaría "el tema de los esqueletos de los hoteles" de Costa Teguise "en pocos meses". "Han pasado más de 24 meses y dos equipos de gobierno. O bien se ha olvidado de la promesa o directamente el alcalde ha decidido dejar abandonados a los vecinos de Costa Teguise a su suerte", ha criticado el PIL.

La formación no sólo ha cuestionado la falta de limpieza en la localidad turística, sino también la "carta de bienvenida absolutamente lamentable" que sigue ofreciendo Costa Teguise "a todos los turistas que se alojan en los hoteles de la zona". "Resulta totalmente incompatible vender Teguise como un municipio que apuesta por la excelencia turística y que cuando el turista se aloja en un establecimiento de cuatro estrellas y anda unos pasos se encuentra con edificios abandonados", ha denunciado el PIL.

Pero, además, el PIL ha asegurado que el turista puede encontrar en Costa Teguise "suciedad esparcida por sus terrenos y grandes espacios sin iluminación, que generan una percepción de inseguridad en absoluto positiva". El PIL considera que pese a todas las promesas realizadas por el grupo de gobierno, "Costa Teguise ha retrocedido, después de más de 20 años de esfuerzo de los teguiseños en conseguir un municipio que fuera la envidia del resto de la isla".

 

Imagen "negativa" de Teguise


Desde esta formación entienden que es "necesario" devolver a Teguise y, en especial, a Costa Teguise, el "puesto que se merece como referente turístico de Lanzarote". Para ello, a juicio del PIL, debe hacerse "una apuesta decidida" desde el Ayuntamiento para rehabilitar o adecentar las edificaciones "en su totalidad" para evitar imágenes de abandono.

Así, ha solicitado al alcalde que "atienda las demandas que en este sentido le vienen realizando de forma reiterada los vecinos de Costa Teguise y dé un paso decidido a resolver un problema que ofrece una negativa imagen de Teguise en su conjunto".

LO MAS LEÍDO