INSISTE EN QUE TIENEN "CIENTOS DE MILES DE KILÓMETROS RECORRIDOS"

El PIL afirma que los "nuevos" vehículos de limpieza de Teguise tienen "más de once años de antigüedad"

Asegura que el servicio que fue anunciado "a bombo y platillo el pasado mes de octubre" tiene "cientos de miles de kilómetros recorridos"?

10 de diciembre de 2013 (13:57 CET)
El PIL afirma que los "nuevos" vehículos de limpieza de Teguise tienen más de once años de antigüedad
El PIL afirma que los "nuevos" vehículos de limpieza de Teguise tienen más de once años de antigüedad

El PIL ha asegurado que el "nuevo" servicio de vehículos de limpieza del Ayuntamiento de Teguise, que fue anunciado "a bombo y platillo el pasado mes de octubre por el equipo de gobierno", tiene más de "once años de antigüedad y cientos de miles de kilómetros recorridos". El PIL ha asegurado que el alcalde llegó a realizar "un amplio reportaje fotográfico de todos los vehículos y equipamientos que se iban a utilizar en este nuevo servicio".

Sin embargo, esta formación ha insistido en que, cuando tuvo la oportunidad de ver "más de cerca" los vehículos, descubrió "asombrado e incrédulo que todo el equipamiento asignado al servicio de limpieza tenía muchos kilómetros a sus espaldas".

Por ello, al PIL le sorprende que tras firmar "un contrato millonario", la empresa encargada de la limpieza facilite equipos y vehículos con "más de 11 años de antigüedad". "¿Después de gastar este equipo de gobierno 21 millones de euros, no fue capaz de exigir que la empresa facilitara equipos nuevos y modernos para la prestación del servicio en Teguise?", se ha preguntado este partido.

"¿Esto es lo que merece Teguise? ¿Camiones viejos, reparados y pintados?", ha planteado el PIL, que ha criticado las palabras del alcalde, Oswaldo Betancort, que afirmó que este Ayuntamiento había pasado de contar "con un servicio precario, con una infraestructura obsoleta e inseguridad laboral, a un servicio puntero que ofrece eficacia, garantía de futuro y seguridad".

"¿Dónde está el servicio puntero? ¿En camiones a los que se les da una mano de pintura y les ponen una pegatina encima donde dice "Teguise respira"?", ha cuestionado el PIL, que no entiende cómo se puede vender "la excelencia del municipio" y luego tener "vehículos de limpieza en un estado tan lamentable como los actuales".

El PIL ha solicitado al grupo de gobierno que exija a la empresa contratada para el servicio de limpieza el cumplimiento "sin demora alguna" del contrato firmado en toda su extensión, incluyendo la asignación de vehículos y maquinaria de limpieza "nuevos".

LO MAS LEÍDO