ASEGURA QUE HAN VERTIDO "UN CONJUNTO DE FALSEDADES Y MENTIRAS"

El PIL acusa a San Ginés y a Betancort de mentir y afirma que todas las naves del Complejo están cerradas

Denuncia "enérgicamente" las declaraciones de ambos responsables políticos sobre la actividad del centro y afirma que el alcalde "no se ha dignado" a llevar a Pleno la cesión de una nave al Cabildo?

28 de mayo de 2014 (23:32 CET)
El PIL acusa a San Ginés y a Betancort de mentir y afirma que todas las naves del Complejo están cerradas
El PIL acusa a San Ginés y a Betancort de mentir y afirma que todas las naves del Complejo están cerradas

El PIL ha acusado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de verter "un conjunto de falsedades y mentiras" sobre la actividad en el Complejo Agroindustrial. La formación ha denunciado "enérgicamente" las declaraciones de ambos responsables políticos, que afirmaron que "tras más de 20 años el complejo está cobrando forma", y ha asegurado que "todas las naves" del este centro "permanecen cerradas".

La formación ha recordado que el presidente y el alcalde han firmado recientemente la cesión de una nave del Complejo para que el Cabildo pueda utilizarla durante diez años, pero ha asegurado que Betancort "no se ha dignado" a llevarlo al Pleno municipal para su aprobación. Especialmente, el PIL se ha mostrado molesto por las declaraciones que realizaron ambos políticos sobre la actividad en este centro.

Por una parte, la formación ha asegurado que es "absoluta y rotundamente falso" que el Complejo Agroindustrial haya permanecido cerrado desde hace veinte años, pero "sí es totalmente cierto y verificable que dicho complejo lleva cerrado sin actividad alguna los últimos tres años". Para el PIL, la cesión de esta nave al Cabildo es un acto "propagandístico y electoralistas". "A día de hoy, cualquier ciudadano puede acercarse a las instalaciones del Complejo y verificar con sus propios ojos que todas las naves permanecen cerradas", ha insistido el partido.

Además, ha querido recordar que el Complejo fue una iniciativa "pionera e innovadora" que llevó a cabo el PIL durante sus años de gobierno. "Una iniciativa que durante varios años estuvo plenamente operativa y en funcionamiento, generando empleo de manera directa e indirecta para cientos de lanzaroteños y logrando unos beneficios empresariales notables", ha defendido.

 

"Censurar y borrar los logros del PIL"


La formación ha denunciado que San Ginés y Betancort hayan querido "censurar y borrar" de la historia "los logros que consiguió el PIL para Lanzarote, para el sector primario y para el conjunto de lanzaroteños". "Prefieren cambiar el nombre de las instalaciones e intentar borrar cualquier rastro de la gestión pasada, aplicando para ello técnicas más propias de la dictadura franquista que del sistema democrático que disfrutamos", ha criticado.

El PIL ha lamentado que el complejo se haya convertido "en otra de las numerosas promesas incumplidas" por parte del grupo del gobierno, formado por CC y PSOE, unos partidos que parece que están "más preocupados por callar y eliminar la voz de casi seis mil lanzaroteños que votaron al PIL, que de intentar resolver los múltiples problemas y carencias que sufren desde hace años los conejeros". La formación ha asegurado que ha apoyado "sin fisuras" el sector primario lanzaroteño, pero "no con actos mediáticos que en la práctica no aportan ningún beneficio a los agricultores y ganaderos lanzaroteños".

 

LO MAS LEÍDO