TAMBIÉN DENUNCIA EL "VETO A LA OPOSICIÓN" EN LA HOJA MUNICIPAL DE HARÍA

El PIL acusa a Marci Acuña de "utilizar Jameos como si fuera la sede de su partido"

Critica que invitara "a militantes de CC" a la entrega de trofeos de la Haría Extreme y "no a ningún representante de la oposición": "Sigue creyéndose que el Ayuntamiento en su cortijo particular" 

23 de noviembre de 2017 (08:16 CET)
El PIL acusa a Marci Acuña de "utilizar Jameos como si fuera la sede de su partido"
El PIL acusa a Marci Acuña de "utilizar Jameos como si fuera la sede de su partido"

El Comité Local del PIL en Haría, a través de su concejal en el municipio, Iván Rodríguez, ha denunciado el "uso político, sectario y partidista que de un acto institucional del Ayuntamiento ha hecho una vez más su equipo de gobierno". 

En concreto, se refiere la formación insularista al acto de entrega de trofeos de la Haría Extreme que se celebró el domingo en Jameos del Agua. Según el PIL, al igual que en la presentación de la prueba, al mismo se invitó "a militantes de CC" mientras "mientras ignoró la presencia de representantes vecinales y del resto de la Corporación municipal". Por ello, acusa a Acuña de hacer "el uso partidista y sectario al que nos tiene acostumbrados confundiendo lo político con lo institucional". 

"Como está siendo habitual, en este municipio continúan sirviéndose de medios públicos con fines partidistas, y no se invita a ningún representante de la oposición porque sigue creyéndose que el Ayuntamiento es su cortijo particular y que puede hacer cuanto le parezca.", denuncia el PIL. 

 

"Veto" a la oposición en la Hoja de Haría 


La formación insularista también denuncia el "veto a la oposición en los medios de comunicación municipales", en concreto en la Hoja de Haría. "La Hoja del Municipio de Haria, a costa del bolsillo de los contribuyentes, la utilizan más como instrumento de autopromoción personal del alcalde y de su partido, que como instrumento de información municipal objetiva y veraz", apunta el partido. 

El PIL considera así que "el grupo de gobierno y sus formaciones, que tanto criticaban actuaciones de otros en el pasado reciente, han sufrido una metamorfosis exprés, y ahora, cuando tienen la posibilidad de poner en práctica aquello que criticaban a otros, han tomado el Ayuntamiento como si fuera la sede de los partidos, convirtiendo la escasa gestión municipal en la gestión del Coalición Canaria y poco mas, confundiendo continuamente lo institucional con lo orgánico".

Desde el PIL en Haría afirman que seguirán trabajando "para conseguir más calidad de vida para los harianos, pero desde la responsabilidad y la lealtad". "El Ayuntamiento debe servir para hacerle la vida fácil a los harianos, no para utilizarlos de trampolín político y promoción personal", sentencian. 

LO MAS LEÍDO