"EXISTE UNA VOLUNTAD PARA NO FINANCIAR OBRAS EN LANZAROTE"

El PIL acusa al Gobierno de alargar la expropiación para "no financiar" la carretera de Mácher

El presidente del PIL, Fabián Martín, cree que "existe una voluntad evidente" por parte del Ejecutivo de Canarias para "no financiar obras" en la isla de Lanzarote?

14 de octubre de 2013 (22:36 CET)
El PIL acusa al Gobierno de alargar la expropiación para no financiar la carretera de Mácher
El PIL acusa al Gobierno de alargar la expropiación para no financiar la carretera de Mácher

"La carretera de Mácher es como una mala pesadilla". De esta manera ha resumido el presidente del PIL, Fabián Martín, la situación de esta vía que tiene asignados 1,5 millones de euros para gastar antes del 31 de diciembre, algo que el consejero de Vías y Obras del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, ya ha puesto en duda que se pueda llegar a realizar. El PIL no se explica cómo esa carretera no está ya ejecutada, cuando "tiene financiación desde el año 2009".

Ante los múltiples retrasos y la posibilidad de que se pierdan ahora esos 1,5 millones de euros, Fabián Martín considera que "existe una voluntad evidente" por parte del Gobierno de Canarias de "no financiar obras" en la isla de Lanzarote. "Es sencillo y lo digo de forma clara", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Martín ha explicado que el año pasado, "cuando ya existía financiación y estaban casi todos los trámites administrativos", el Gobierno de Canarias cambió la forma de expropiación de los terrenos "de manera urgente a manera ordinaria para que los plazos en lugar de acortarse, se alargaran". "Pretendió que la expropiación en lugar de durar 12 meses, durara 36 para no financiar" la carretera, sostiene Fabián Martín.

El portavoz del PIL ha querido dejar claro que no está hablando de un tema sin importancia, sino de "millones de euros que tienen que mejorar una de las arterias principales de Lanzarote".

Por su parte, el PP ha enviado este mismo lunes una nota de prensa en la que califica de "bochornoso e indignante que el Cabildo reconozca que el dinero de la carretera de Mácher podría perderse", después de que La Voz publicara este "temor" y esas "dudas" por parte del consejero de Vías y Obras. 

LO MAS LEÍDO