ASEGURA QUE NO HAY REFERENCIAS AL AYUNTAMIENTO, NI AL ESCUDO

El PIL acusa a Betancort de hacer "campaña electoral" en los carteles de Navidad

Se pregunta si quiere dar "el paso al Cabildo" y si "en breve" los lanzaroteños verán la fotografía de Betancort "en lugar de la de Pedro San Ginés"?

23 de diciembre de 2013 (13:20 CET)
El PIL acusa a Betancort de hacer campaña electoral en los carteles de Navidad
El PIL acusa a Betancort de hacer campaña electoral en los carteles de Navidad

El PIL ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de comenzar ya con su "campaña electoral" aprovechando las fiestas navideñas. En este sentido, el PIL ha asegurado que se han instalado carteles en diversos lugares del municipio anunciando el programa de estas fiestas y al partido le ha sorprendido que estos paneles aparezcan "junto a la fotografía del alcalde, pero sin referencia alguna al Ayuntamiento, ni al escudo consistorial".

Con estos carteles, los vecinos pueden conocer cuál es el programa de festejos. Según el PIL, es algo que se viene "haciendo todos los años, con independencia del color del partido político gobernante", en este caso CC junto al PSOE. Ante la aparición de estos carteles, el PIL se pregunta si los vecinos están asistiendo ya "al inicio de la campaña electoral por parte del actual regidor municipal".

"Aunque aún falta más de año y medio para las próximas elecciones municipales, el cartel publicado se asemeja más a la promoción de una candidatura electoral que con una fuente de información donde conocer las actividades de los próximos días", ha cuestionado el PIL. Incluso, la formación se pregunta si, a la vista de las últimas encuestas realizadas por CC y publicadas por La Voz de Lanzarote, "quizá el alcalde quiera dar el paso al Cabildo".  

"¿Veremos en breve la fotografía del señor Betancort en lugar de la de Pedro San Ginés", se pregunta el partido. Desde el PIL entienden que hubiera sido "más acertado un diseño de la cartelería navideña donde se reflejara el trabajo de todos" los que pertenecen al Ayuntamiento, tanto gobierno como oposición. Considera que en estas fechas "quedan de lado cuestiones ideológicas y personalismos innecesarios, disfrutando en compañía de vecinos y familiares".

El PIL ha aconsejado al alcalde que "guarde la campaña electoral para momentos más propicios y se preocupe más de mejorar las muchas deficiencias de los teguiseños". En cualquier caso, el Comité Local del PIL en Teguise ha querido felicitar la Navidad tanto al alcalde como a todos los vecinos. 

LO MAS LEÍDO