MESA SE HACÍA YA CARGO DE "PRÁCTICAMENTE TODAS" LAS GESTIONES DEL ÁREA

Pérez Dorta deja de gestionar Transportes en Haría, que pasa a Yéssica Mesa

El concejal ha explicado que su compañera de partido ya se hacía cargo de "prácticamente todas" las gestiones del área, por lo que "lo lógico" era que la "asumiera oficialmente"...

25 de mayo de 2016 (19:20 CET)
Pérez Dorta deja de gestionar Transportes en Haría, que pasa a Yéssica Mesa
Pérez Dorta deja de gestionar Transportes en Haría, que pasa a Yéssica Mesa

José Pérez Dorta ha dejado de ser el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Haría. Tal como recoge un decreto de Alcaldía fechado el pasado día 18 de mayo y publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Las Palmas, ese área recae ahora en la edil Yéssica Mesa, que al igual que Dorta es miembro de Somos Lanzarote.

Según ha explicado el propio Dorta a La Voz, con este cambio únicamente se pone sobre el papel un hecho que ya era una realidad en el Consistorio, puesto que ya era Mesa quien se hacía cargo de "prácticamente todas" las cuestiones relacionadas con Transportes en el municipio. "Era un área en la que asistía ella a todas las reuniones, porque yo con las otras estaba más liado y casi siempre coincidían. Prácticamente la estaba llevando ella, así que lo que hicimos fue que la llevara oficialmente", explica.

El concejal ha explicado que las cuestiones de Transportes en un municipio como Haría se limitan casi en exclusiva a la "coordinación del sector del taxi", algo de lo que ya se encargaba Mesa. Así, ha recalcado que "lo lógico era que asumiera el área directamente". Pérez Dorta ha señalado que únicamente "comunicaron" esta decisión al alcalde Marciano Acuña y el resto de ediles de Coalición Canaria que conforman el grupo de Gobierno. "No hubo ningún problema, porque además entra dentro de las áreas que llevaba Somos", ha señalado.

Con este cambio, que ya es efectivo, Yéssica Mesa suma Transportes a las áreas de Vivienda, Sanidad, Industria, Pesca y Caza y Centros Socioculturales que ya gestionaba. Por su parte, José Pérez Dorta, que es el primer teniente de alcalde, continuará al frente de Ordenación del Territorio, Educación, Patrimonio, Cultura, Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Artesanía. 

LO MAS LEÍDO