HA PARTICIPADO EL 61,1 POR CIENTO DE LA MILITANCIA INSULAR

Lanzarote respalda mayoritariamente a Pedro Sánchez, que ha sido elegido nuevo secretario general del PSOE

En la isla se ha impuesto aún con mayor claridad, logrando el 63 por ciento de los votos, frente al 49 por ciento que le ha dado la victoria en toda España. La participación en Lanzarote ha sido del 61,1 por ciento...

14 de julio de 2014 (01:00 CET)

Fotos: Sergio Betancort

 

El PSOE de Lanzarote ha respaldado mayoritariamente la candidatura de Pedro Sánchez, que este domingo ha sido elegido nuevo secretario general del partido. En el conjunto de España, el candidato se ha impuesto con un 49 por ciento de los votos, pero en Lanzarote el margen de diferencia ha sido aún mayor.

Concretamente, el diputado por Madrid ha obtenido 188 votos en la isla, lo que supone un 63,29 por ciento de los escrutinios. Le han seguido Eduardo Madina con 87 votos, un 29,29 por ciento, y Pérez Tapias, que ha sido defendido por 19 militantes, un 6,39% del total.

En cuanto a la participación, en Lanzarote ha sido ligeramente más baja. En la isla ha rondado el 61,1 por ciento (297 votos), mientras la media de España se ha situado casi en el 66 por ciento. Desde el PSOE califican como "histórica" esta jornada, ya que es la primera vez que la militancia elige de forma directa al máximo responsable del partido.

 

"La militancia ha hablado"


Según destaca la secretaria general de los socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo, "cualquiera de los tres candidatos ha ofrecido a los afiliados y afiliadas buenos motivos para ser apoyados; la militancia ha hablado y hoy contamos en el PSOE con un nuevo líder que cuenta con la legitimidad de alcanzar esa posición gracias al voto directo, libre y responsable de los socialistas y las socialistas de este país".

"Al margen del resultado, nos sentimos orgullosos de haber abierto una puerta a la participación y de ser de nuevo vanguardia política en el proceso de asegurar una mayor presencia ciudadana en la toma de decisiones", asegura.

La elección directa de la nueva dirección del partido continúa el próximo domingo, con la elección de los delegados y delegadas que trasladarán a Madrid los resultados obtenidos en las distintas agrupaciones y que participarán en la designación de los miembros del próximo Comité federal.

LO MAS LEÍDO