Paulino Rivero visita la nueva ubicación del consultorio local de Costa Teguise

El centro sanitario cuenta con una consulta de pediatría y D.U.E., una consulta de medicina general y D.U.E, una sala de cuidados de enfermería y una sala de espera para las consultas médicas y cuidados de enfermería...

28 de febrero de 2014 (21:24 CET)
Paulino Rivero visita la nueva ubicación del consultorio local de Costa Teguise
Paulino Rivero visita la nueva ubicación del consultorio local de Costa Teguise

Fotos: Sergio Betancort

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó esta tarde la nueva ubicación del consultorio local de Costa Teguise en un acto en el que estuvo acompañado por la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, el director general de Recursos Económicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Joaquín Mario Morales, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García.

El recinto sanitario cuenta con una consulta de medicina general y D.U.E, una consulta de pediatría y D.U.E., una sala de cuidados de enfermería y una sala de espera para las consultas médicas y cuidados de enfermería.

Estructura sanitaria de Lanzarote


 

El Área de Salud de Lanzarote se distribuye en siete Zonas Básicas de Salud: Arrecife-Santa Coloma, Arrecife-Valterra, Teguise, Haría, Tias, Yaiza y San Bartolomé-Tinajo que cuentan con los centros de salud de Titerroy, Valterra, Teguise,  Haría, San Bartolomé, Tías y Playa Blanca, y con los consultores locales de Costa Teguise, Tahíche, Mala, Tinajo, Puerto del Carmen  Yaiza, Playa Honda y La Graciosa.

Para la población residente en el Área de Salud de Lanzarote, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es el hospital de referencia, tanto a efectos de urgencias y hospitalización como de apoyo a especialidades.

Actividad sanitaria


 

En Atención Primaria, durante el año 2013 en Lanzarote, se llevaron a cabo 563.029 consultas de medicina de familia; 120.624 de pediatría y 383.361 de enfermería, mientras que en urgencias se atendieron 53.963 en medicina, 55.395 en enfermería y 25.696 en pediatría.

El Hospital Dr. José Molina Orosa cuenta actualmente con 226 camas, siete unidades de vigilancia intensiva, 19 puestos de urgencias, nueve quirófanos, cinco paritorios, 19 puestos de hospital de día, 59 locales de consulta de hospital, una sala de electrofisiología, un mamógrafo, 15 ecógrafos, dos equipos de endoscopia, dos de broncoscopia y uno de prueba de esfuerzo.

En cuanto a la actividad especializada, en 2013 se atendieron a 54.213 urgencias; 175.537 consultas y 1.205 partos y se practicaron 7.118 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 1.166 fueron urgentes y 5.841 programadas.

LO MAS LEÍDO