RECLAMAN "CONSENSO" PARA APROBAR ESTE DOCUMENTO "VITAL"

Las patronales salen en defensa de San Ginés y critican la ausencia de PP y PIL en la reunión sobre el PIOL

"El PIOL precisa del dialogo y trabajo de todas las fuerzas políticas, predisposición que no se ve en estos grupos políticos que dan la espalda al trabajo conjunto para alcanzar el consenso"?

11 de abril de 2014 (17:14 CET)
Las patronales salen en defensa de San Ginés y critican la ausencia de PP y PIL en la reunión sobre el PIOL
Las patronales salen en defensa de San Ginés y critican la ausencia de PP y PIL en la reunión sobre el PIOL

Los presidentes de las organizaciones empresariales de Lanzarote, Asolan, Aetur y CEL, han suscrito un comunicado conjunto donde reprueban a los partidos políticos PP y PIL por su ausencia este jueves en la reunión de trabajo en el Cabildo de Lanzarote para abordar la planificación, tramitación y aprobación del Plan Insular de Ordenación.

Desde las patronales califican de "decepcionante" esta ausencia de los principales partidos de la oposición, "lo que supone una dilatación a la gran demora que ya sufre este Plan". "El PIOL precisa del dialogo y trabajo de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Insular, predisposición que no se ve en estos grupos políticos que dan la espalda al trabajo conjunto para alcanzar el consenso", señalan desde estas tres organizaciones. 

Además, han salido el defensa del grupo de gobierno del Cabildo "y en particular de su presidente", Pedro San Ginés, afirmando que "valoran positivamente y reconocen el esfuerzo para establecer esas vías de diálogo para consensuar el nuevo PIOL". Según señalan, ese consenso "debe existir ante la aprobación del principal documento estratégico de planificación urbanística que necesita de manera urgente Lanzarote".

Al respecto, afirman que "se trata de un documento de interés general para la sociedad de Lanzarote", ya que "el PIOL actual del año 1991 no da respuesta a una realidad económica, social, turística y demográfica, muy distinta de aquella etapa hace ahora cerca de 23 años".

 

"Desconsideración" por "el tiempo que les han hecho perder"


Las organizaciones empresariales también "lamentan la desconsideración de los representantes de estos Grupo Políticos por el tiempo que han hecho perder a los asistentes a la reunión de trabajo, un tiempo que vale muchísimo, y también el de los propios políticos que no han asistido a la reunión de trabajo y a los que se les paga con dinero público".

Tanto desde el PIL como desde el PP alegaron este jueves que no acudieron a la cita porque no era ése el objetivo con el que se les había convocado. Según señalan, se les citó para una reunión técnica con el equipo redactor del Plan, para conocer el documento, y a última hora se enteraron de que el presidente lo había transformado en lo que consideran un "espectáculo mediático" con la intención de "imponer un consenso". 

Tras este plante del PP y el PIL, las tres patronales han pedido "a todas las fuerzas políticas, especialmente a estas que no han asistido, que sean capaces de lograr diálogo, consenso y acuerdos para la tramitación y aprobación de un documento tan vital como el PIOL, sin cuya aprobación la Isla de Lanzarote seguirá anclada en el pasado y no puede tener futuro para generar empleo, actividad económica, desarrollo y evolución". 

LO MAS LEÍDO