El Cabildo dice que se debe a cuestiones "burocráticas"

Patrimonio paraliza las obras de los camerinos y el montacargas de los Jameos del Agua

El servicio de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote ha ordenado la paralización de las obras que se realizan en los Jameos del Agua para ampliar los camerinos del auditorio y poder instalar un montacargas en un costado del escenario ...

14 de abril de 2010 (13:39 CET)

El servicio de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote ha ordenado la paralización de las obras que se realizan en los Jameos del Agua para ampliar los camerinos del auditorio y poder instalar un montacargas en un costado del escenario para poder introducir objetos pesados. Tanto los Jameos como su auditorio están declarados como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento y Jardín Histórico.

El Cabido ha confirmado que las obras están paralizadas desde hace semanas aunque no ha aclarado el motivo de dicha paralización por parte de Patrimonio. Fuentes del Cabildo señalan que hay varios informes, tanto de Patrimonio como de otros departamentos y que se van a recabar nuevos informes para subsanar el asunto en una nueva Comisión insular de Patrimonio.

Las obras de los camerinos se adjudicaron en de 2006, al igual que las del montacargas, y estaba previsto que se ejecutasen en seis meses las primeras y en dos meses y medio las segundas, aunque aún no han finalizado. Además de estas obras, aún se ejecuta en Jameos la finalización de los trabajos de impermeabilización de la bóveda.

El auditorio de los Jameos del Agua ha estado seis años cerrado al público para acondicionar la bóveda, por el peligro de desprendimientos. El año pasado se volvió a abrir al público, de forma transitoria, para celebrar algunos actos, como la presentación de unos vehículos de alta gama o el estreno de la película de Almodóvar Los abrazos rotos, entre otros.

ACN Press

LO MAS LEÍDO