PIDE CREAR UNA ORDENANZA PARA REBAJAR IMPUESTOS O FIJAR COMPENSACIONES

El PP propone bonificar a los comerciantes afectados por obras públicas en Arrecife

Plantean crear una ordenanza municipal que rebaje determinados impuestos o permita establecer una compensación económica...

31 de agosto de 2015 (14:37 CET)
El PP propone bonificar a los comerciantes afectados por obras públicas en Arrecife
El PP propone bonificar a los comerciantes afectados por obras públicas en Arrecife

El Partido Popular ha propuesto crear una ordenanza municipal en Arrecife que "rebaje determinados impuestos" o permita "compensar económicamente" a los comerciantes afectados por obras "con una prolongación temporal considerable". Se hace así eco de las quejas planteadas en las últimas semanas, tanto por los trabajos en la avenida marítima como especialmente por la situación de la calle Gómez Ulla. De hecho, desde el propio Ayuntamiento ya adelantaron el pasado viernes que están estudiando impulsar una medida en esta línea para los empresarios de esa calle.

Por su parte, desde el PP  explican que "son bastantes los comercios y establecimientos que han sufrido y están sufriendo los perjuicios de la realización de obras municipales" y recuerdan que en el caso de la calle Doctor Gómez Ulla, "se ha cerrado en menos de dos años durante más de 6 meses". También se refieren a los comercios situados en la avenida marítima, "que han visto cómo de la noche a la mañana han descendido sus ventas debido a la dificultad de acceso a sus negocios".

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías, considera que "es necesario contar con una ordenanza municipal que regule este aspecto porque es primordial apoyar al pequeño comercio, que es quien genera economía y empleo en el municipio". "Entendemos que las obras son necesarias para la ciudad, pero hay que buscar una forma de compensar a los establecimientos y comercios afectados por las obras municipales", agrega la edil.

En este sentido, recuerda que "para una tienda o un restaurante una obra que se prolongue en el tiempo supone importantes pérdidas económicas, en ocasiones insalvables", por lo que propone "un mecanismo de compensación para este tipo de situaciones, como pueden ser la bonificación en impuestos o compensaciones económicas". Según explica, la propuesta también incluiría "una campaña de información y de ayuda a todos aquellos interesados para que puedan acogerse a esta reducción".

LO MAS LEÍDO