El PP denuncia el retraso que "una vez más" se produce en la aprobación de los Presupuestos de Tinajo

El concejal en el consistorio, Baldomero Cabrera, asegura que durante esta legislatura el Alcalde ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos antes de que terminase el año...

26 de enero de 2014 (12:34 CET)

El Partido Popular ha denunciado "la incapacidad que demuestra una vez más el equipo de gobierno de Tinajo para conseguir que el presupuesto municipal esté aprobado antes de que comience el año".

"Pese a contar con mayoría absoluta, el Alcalde no ha sido capaz de cumplir con este objetivo ni una sola vez en esta legislatura", asegura el edil popular en el Ayuntamiento, Baldomero Cabrera.

Para Cabrera, este hecho demuestra la forma tan particular que tiene el Alcalde de Tinajo a la hora de gestionar los recursos públicos. "Un modo de gestión que no aporta nada bueno para el municipio pues lo único que genera es retraso, parálisis y un bloqueo total de las pocas inversiones que se pudieran realizar", afirma el concejal, quien recalca que "mientras no se aprueben los presupuestos no se puede ejecutar ninguna iniciativa inversora nueva".

Los populares recuerdan que tras las elecciones de 2011, los siguientes presupuestos que se aprobaron fueron al finalizar el 2012, mientras que los presupuestos de 2013 se llevaron a Pleno a mitad de ese mismo año.

"Todo esto es un reflejo de la dejadez en la que se mueve el grupo de gobierno, que día a día, demuestra que es incapaz de realizar una buena gestión municipal y, sobre todo, rigurosa", asegura Baldomero Cabrera.

Cabrera apunta que durante este periodo se han tenido que devolver fondos por no ejecutar las inversiones en tiempo y forma, como los fondos Fomit, ademas de las penalizaciones que se han afrontado con cargo a las arcas municipales. "Es decir, que todos los vecinos de Tinajo hemos tenido que pagar la dejadez y la incapacidad del Alcalde y de su grupo de gobierno"

LO MAS LEÍDO