TEMEN QUE OCURRA UN ACCIDENTE DEBIDO AL MAL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA

El Partido Popular denuncia el retraso en la rehabilitación del Puente de las Bolas

Los populares temen que ocurra algún accidente debido a su mal estado y a la inacción del grupo de gobierno...  

30 de octubre de 2014 (19:55 CET)
El Partido Popular denuncia el retraso en la rehabilitación del Puente de las Bolas
El Partido Popular denuncia el retraso en la rehabilitación del Puente de las Bolas

El Partido Popular ha denunciado el estado lamentable en el que se encuentra el Puente de las Bolas, uno de los símbolos más preciados del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Arrecife y  que lleva años esperando por una rehabilitación, concretamente lo que respecta a la estructura de madera.

Los populares han vuelto a recordar las "reiteradas iniciativas que  han presentado en el Ayuntamiento instando a que se proceda no sólo al acondicionamiento del puente sino también de la iluminaria que discurre por todo el paseo hasta llegar al propio Castillo de San Gabriel".

"Es una pena que uno de nuestros símbolos mas significativos e importantes para los arrecifeños esté en las condiciones en las que se encuentra, sin mantenimiento, sin iluminación y,  lo que es más grave, sin garantías de seguridad para las personas que transitan por la zona", asegura el concejal del Partido Popular, Roberto Herbón.

"Está claro que en este asunto, como en otros muchos, el grupo de gobierno ha perdido toda credibilidad pues desde febrero están anunciando una restauración que no llega, y que desde luego ya se antoja complicada", afirma Herbón.

"En abril, ante una pregunta del Partido Popular en la que cuestionábamos a que se estaba esperando para ejecutar el proyecto, nos contestaron que estaban pendientes de un estudio para saber cómo lo hacían y por dónde empezaban, resaltando que, en cualquier caso, la actuación era inminente". "Nada más lejos de la realidad", denuncia el edil, "porque terminando el mes de octubre aún no se sabe absolutamente nada", sentencia  Roberto Herbón.

Según los populares, no se puede ofrecer esta imagen de abandono  a quienes nos visitan, "porque estaremos perdiendo y desaprovechando lo que nos gastamos en promocionar la ciudad. Son esfuerzos económicos inútiles y que, en cierta forma, caen en saco roto", argumenta el concejal popular.

"Todo ello sin perder de vista el tema de seguridad ya que, recuerdan, el puente es muy utilizado de noche por aficionados a la pesca".

 

LO MAS LEÍDO