TRES AÑOS DESPUÉS DE LA COMPRA, EL INMUEBLE SIGUE CERRADO A CAL Y CANTO

El Partido Popular denuncia que el Museo Arqueológico de la calle Fajardo sigue sin ver la luz

lavozdelanzarote.com · 16 de octubre de 2016

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado el importante retraso, de más de un año y medio, que acumula ya el Museo Arqueológico Insular, "otro de los proyectos estrella que se vendieron en época electoral a bombo y platillo por el gobierno de CC".

Los populares recuerdan que en la presentación del proyecto, en febrero de 2014, el presidente del Cabildo ya señaló que estaba previsto que el museo abriera sus puertas a principios de 2015. "A este primer incumplimiento le sucedió un segundo cuando con todo el boato y parafernalia electoralista, Pedro San Ginés se sentó de nuevo ante los medios de comunicación para informar a los ciudadanos de Lanzarote que no había fecha para la rehabilitación completa del inmueble y la creación del Museo pero sí que las dos naves laterales para exposiciones se abrirían ese mismo verano", señalan desde el PP.

“La realidad es que estamos en la recta final de 2016 y no se sabe nada ni de las naves ni del museo. Las puertas y las ventanas del inmueble siguen cerradas a cal y canto y en el edificio no se registra ningún movimiento”.

Desde el Partido Popular apuntan que han pasado ya cuatro años desde que el Cabildo adquiriera la casa de la Calle Fajardo por 1,6 millones de euros “y lo único que tenemos desde entonces son las apariciones del presidente en plena campaña electoral vendiéndonos primero un museo, luego unas naves y, de momento hasta el día de la fecha, ni una cosa ni la otra”, recalcan.

A lo largo de este tiempo, y al margen de la cuantía anual por la compraventa del inmueble, el Cabildo ha destinado al futuro museo arqueológico insular casi 800.000 euros sin que hasta el momento hayamos visto ningún resultado de esta inversión.

“Sólo esperamos que el museo arqueológico no corra la misma suerte que otros proyectos estrella del presidente, como la gran vía ciclista insular que después de tantos años, va a trancas y barrancas amoldándose a las vías ya existentes, pero muy lejos del proyecto inicial que se nos vendió”, apuntan desde el PP.

Para los populares, resulta muy preocupante que tras los reiterados incumplimientos el equipo de gobierno no haya aportado ningún tipo de información sobre la obra, los motivos del retraso y cuáles son las previsiones al respecto. “El silencio es total y la información prácticamente nula porque ni siquiera se ha facilitado el proyecto museístico que debe ir aparejado a este tipo de instalación”.

 

Sigue La Voz en