HAN VOTADO EN CONTRA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES

El Partido Popular afirma que los presupuestos de Arrecife para 2017 son "un fraude"

"El Gobierno de PSOE-CC -PIL priorizan el aumento de la partida de Festejos en un 39% frente al apenas 4% de Servicios Sociales", señalan los populares

10 de abril de 2017 (23:08 CET)
El Partido Popular afirma que los presupuestos de Arrecife para 2017 son "un fraude"
El Partido Popular afirma que los presupuestos de Arrecife para 2017 son "un fraude"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha votado este lunes en contra del presupuesto presentado por PSOE, CC y PIL para 2017 al considerar que los mismos son "un fraude" para los vecinos y para la ciudad de Arrecife. Tal es el desastre que, de forma insólita, el Gobierno se ha tenido que autoenmendar la propuesta de presupuestos que llevaron al Pleno. 

La concejal del PP, Astrid Perez, ha señalado que se trata de unos "presupuestos ficticios y mentirosos" porque "ni se pueden ejecutar a lo largo de este año, como ya pasó en el 2016, y porque contienen muchas lagunas y falsedades. 

"En contra de lo que afirma el Gobierno municipal las inversiones crecen en apenas un 1,9% y las cuantías consignadas por compensación del IGTE son mucho menores de las liquidaciones que han realizado tanto el Gobierno de Canarias como el propio Cabildo". "A ello se suma que la mayor parte de las partidas presupuestarias provienen del año pasado y que se han limitado a hacer un corta y pega de los anteriores presupuestos".

Del mismo modo, los populares han recriminado al gobierno que "saquen pecho por reducir una deuda que ellos mismos han ido creado a lo largo de los años que han estado al frente de la corporación.

"Estos presupuestos son una muestra clara de incompetencia. Estamos ante la nefasta gestión de un gobierno que no tiene ilusión por esta ciudad, carente de visión y completamente apático frente a una ciudad sedienta de inversiones, de empleo y de políticas sociales eficaces".

"En lugar de afrontar estas necesidades, vemos que PSOE, CC y PIL aumentan un 39% la partida para Festejos mientras que la de Servicios Sociales apenas sube un 4%; las políticas para fomentar el empleo consisten en reducir drásticamente el presupuesto de la Agencia de Desarrollo Local, que de 400.000 euros se queda en 20.000; o aplicar tijera en planes prioritarios como son el de asfaltado y pluviales", ha destacado Astrid Pérez. 

Pérez también ha criticado duramente la irresponsabilidad del gobierno para avanzar en los ARUS de Valterra y Titerroy cuando habían anunciado que el 2016 iba a ser un ejercicio definitivo para ver los frutos. "Lo único que han conseguido es que los vecinos se sientan profundamente engañados por CC y Partido Socialista  y se haya perdido una oportunidad de oro para desarrollar estos proyectos tan necesarios en ambos barrios".

En su intervención, los populares le han reprochado a la alcaldesa que no haya aprovechado sus primeros presupuestos para presentar unas cuentas ambiciosas, reales y participativas y "que haya optado por unos presupuestos continuistas, que no ilusionan ni plantean ningún tipo de mejora importante".

"Es triste reconocer que los vecinos de Arrecife ya no esperan nada de este gobierno porque ni gestiona bien los asuntos municipales ni tampoco reclama a otras a otras administraciones, como el Gobierno de Canarias, lo que corresponde", ha lamentado Astrid Pérez.

LO MAS LEÍDO