PIDEN AL ALCALDE QUE DEJE DE ENGAÑAR A LOS VECINOS DE TEGUISE

El PP aclara que el "cierre del acceso a Famara fue solicitado expresamente por el Cabildo y el Ayuntamiento"

 Piden a Oswaldo Betancort  que deje de engañar a los vecinos de Teguise y al resto de la ciudadanía de la isla...

7 de febrero de 2014 (22:08 CET)

El Partido Popular pide a los máximos responsables del Ayuntamiento de Teguise y del Cabildo de Lanzarote que "dejen de tergiversar y manipular a los ciudadanos en relación con el cierre del acceso al Rincón de  la Playa de Famara".

En un comunicado la formación política dice que ya "va siendo hora de que el Alcalde de Teguise de la cara ante los vecinos de su municipio y del resto de la isla para decir la verdad sobre este asunto y reconocer que fue el mismo Ayuntamiento el que solicitó a Costas, expresamente, y de forma conjunta con el Cabildo, el cierre físico de los accesos en una reunión celebrada el 22 de septiembre de 2011".

Añaden que "en el encuentro celebrado en esa fecha con la Demarcación de Costas de Lanzarote estaban presentes la entonces consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Carmen Steinert, así como la concejal del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín.Son por tanto, los responsables medioambientales de ambas corporaciones las que hacen la petición a Costas y son ahora, los máximos responsables de las mismas, los que falsamente se rasgan las vestiduras ante la opinión pública cargando contra la Dirección General de Costas, el Ministerio de Fomento y el propio Partido Popular".

Continúan los populares resaltando que es "lamentable y vergonzante ver cómo la ceguera, la ambición y la falta de dignidad política llevan a CC y al Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a mentir con total descaro y sin ningún tipo de pudor a la ciudadanía de Lanzarote"."En lugar de reflexionar sobre si se presenta, o no, a las próximas elecciones, quizás sea el momento de que Oswaldo Betancort se plantee con seriedad si debe seguir, o no, al frente de un Ayuntamiento y de un gobierno que sustenta básicamente en sus mentiras".

Desde el Partido Popular consideran que con estas "mentiras  pretende camuflar desviando la atención con un supuesto anuncio de presentación de alegaciones contra el cierre. Lo mejor que podría hacer Oswaldo Betancort es comunicar a los responsables de Costas que, en 2011, donde dije digo, ahora digo diego".

Por último, el Partido Popular insta a CC y al Alcalde de Teguise para que "abandone ya la campaña de desprestigio sistemático que viene realizando contra esta formación política a la que responsabiliza, sin ningún rigor,  de todos los males de esta isla".

LO MAS LEÍDO