VE EN LA DENUNCIA DE AETUR UNA "ESTRATEGIA" PARA "INFLUIR" EN LAS ELECCIONES

Pancho Hernández responde a Aetur: "Seguiré aflorando a los defraudadores"

El alcalde de Tías, candidato a la reelección, responde a la acusación de Aetur de tener "abandonadas" zonas de Puerto del Carmen afirmando que se trata de una "estrategia" de un directivo de la asociación para "influir en las elecciones"... 

21 de mayo de 2015 (13:33 CET)
Pancho Hernández responde a Aetur: "Seguiré aflorando a los defraudadores"
Pancho Hernández responde a Aetur: "Seguiré aflorando a los defraudadores"

"No podemos tolerar que mientras los vecinos, las familias, los autónomos, las Pymes y la inmensa mayoría de los empresarios cumplen con su deber y abonan sus tributos, otros, algunos de ellos muy próximos al PSOE, han eludido sus deberes fiscales. En este tiempo hemos aflorado a  los defraudadores, sean quienes sean. Lo seguiré haciendo mientras sea alcalde de Tías". Así ha respondido Pancho Hernández, alcalde de Tías y candidato a la reelección por el PP, a un comunicado de la Aetur, en el que los empresarios aludían al "abandono" de algunas zonas de Puerto del Carmen por parte del Consistorio. 

Para Pancho Hernández, este comunicado entraría "en una calculada estrategia de este directivo de Aetur para influir en las elecciones municipales de este domingo, a fin de lograr que el PSOE, al que tanto le debe, vuelva a estar al frente de la Alcaldía tras los 28 años ruinosos con los que dejó el Ayuntamiento de Tías y, de manera notable, a la zona turística de Puerto del Carmen".  

Mediante una nota de prensa, el alcalde ha querido trasladar a la opinión pública "por qué habla Aetur de abandono ahora, cuando es en esta etapa cuando realmente se está modernizando el interior de Puerto del Carmen con la mayor inversión pública en su historia". Hernández recuerda en este sentido el "Plan de Asfalto para 83 calles, la transformación y mejora de calles y los espacios públicos, un nuevo Plan de Electrificación y la supresión de impuestos para impulsar la rehabilitación turística". 

 

Una "guerra política" para "influir" en un cambio en el Ayuntamiento


"Es palpable que este dirigente de Aetur, ante su privilegiada situación como máximo responsable de los empresarios hosteleros, embarque en una guerra política a una asociación y sus asociados con el único fin de influir en un cambio político en el Ayuntamiento de Tías que permita que los defraudadores prosigan con sus trapicheos", opina el alcalde. Sobre los asociados de Aetur, Hernández recalca que tiene hacia ellos "un gran respeto y admiración, por ser Pymes en su mayoría que han fraguado con su trabajo lo que tienen y desean preservar para el futuro".  

"A algunos empresarios no les interesa que Pancho Hernández siga siendo alcalde de Tías, por el único motivo de que es un político legal, transparente y honrado", agrega la nota.

Sobre las fotografías que Aetur aportaba junto con su comunicado, el Ayuntamiento de Tías precisa que las imágenes "para visualizar el supuesto abandono de Puerto del Carmen corresponden a una bandeja con el material de obras de la transformación de la calle Nasa, que deberá estar finalizada en junio (dentro del plazo), y las vallas instaladas en estas semanas por el Plan de Asfalto que se está ejecutando y otras por desvíos en varias calles ante la celebración este sábado del Ironman Lanzarote".

LO MAS LEÍDO