HA INFORMADO FAVORABLEMENTE A LA REVISIÓN DEL PLAN PARCIAL

El Palacio de Congresos de Arrecife da un nuevo paso en la Cotmac, aunque sigue sin financiación

Ha informado favorablemente a la revisión parcial del Plan General para permitir esta construcción, aunque deben "subsanarse determinados aspectos"?

25 de noviembre de 2013 (18:31 CET)
El Palacio de Congresos de Arrecife da un nuevo paso en la Cotmac, aunque sigue sin financiación
El Palacio de Congresos de Arrecife da un nuevo paso en la Cotmac, aunque sigue sin financiación

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha informado de manera favorable a la revisión parcial del Plan General de Arrecife en un sector de La Bufona, para poder levantar el Palacio de Congresos-Auditorio. Esta infraestructura, que en realidad actualmente no cuenta con financiación, también se ha venido retrasando en los últimos años por problemas urbanísticos en la calificación del suelo.

En su informe favorable, previo a la aprobación inicial, la Cotmac también advierte de que deben "subsanarse" determinados aspectos y que, además, "en la siguiente tramitación, debe remitirse el documento de Memoria de Información y de Ordenación debidamente diligenciada".

Según informe, "el ámbito sujeto a revisión, que recoge el perímetro de errores gráficos a subsanar, ocupa una superficie de 17.996 metros cuadrados, mientras que el ámbito de ordenación, que forma parte del anterior, tiene una superficie de 15.774 metros cuadrados".

 

Pendiente de otros informes


La Cotmac también señala que "de conformidad con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, debe solicitarse informe a la Administración General del Estado, con competencia en la materia, sobre la necesidad de redes públicas de comunicaciones electrónicas en los ámbitos territoriales a que se refiere la modificación".

En cualquier caso, el proyecto, que fue adjudicado hace años pero aún no ha empezado a ejecutarse, continúa a día de hoy sin tener financiación, y no ha sido contemplado en los presupuestos del Gobierno de Canarias para el próximo año.

En cuanto a Revisión Parcial que se está tramitando, la Cotmac explica que "define la ordenación pormenorizada a efectos de posibilitar el uso de equipamiento sociocultural denominado Palacio de Congresos – Auditorio de una parcela propiedad municipal, que está ubicada en la Avenida Fred. Olsen y la carretera de Arrecife a Yaiza, en el SUSNO S-2 La Bufona".

Concretamente, el objeto de Revisión es la implantación del Auditorio - Palacio de Congresos en una parcela cedida para tal fin por el Ayuntamiento de Arrecife a la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO