CON DE ARMAS COMO DETONANTE, REPASA TODAS LAS CAUSAS JUDICIALES

El País dedica un amplio reportaje a Pedro de Armas y a los "200 imputados" por corrupción en Lanzarote

El diario dedica tres páginas en su edición de este domingo a las causas penales abiertas en "el paraíso" lanzaroteño, con la investigación patrimonial a Pedro de Armas como detonante del reportaje...

9 de febrero de 2014 (18:04 CET)
El País dedica un amplio reportaje a Pedro de Armas y a los "200 imputados" por corrupción en Lanzarote
El País dedica un amplio reportaje a Pedro de Armas y a los "200 imputados" por corrupción en Lanzarote

La prensa nacional ha vuelto a poner la vista en los escándalos judiales abiertos en Lanzarote. Esta vez ha sido el diario El País el que ha dedicado un reportaje especial de tres páginas en su edición dominical, bajo el título "Negocios bajo el volcán".

El detonante del artículo, publicado también en la portada de su edición digital, está en la investigación patrimonial de Pedro de Armas, desvelada hace casi tres semanas por La Voz de Lanzarote, y a continuación repasa otras causas abiertas en la isla, como el caso Union, Montecarlo, Yate y Stratvs.

Sobre De Armas, el reportaje recuerda sus orígenes humildes y relata cómo fue haciendo después fortuna con operaciones urbanísticas, mientras ocupaba cargos públicos vinculados al urbanismo. Además, subraya que aunque hasta ahora no ha estado imputado, su nombre ya había sonado en los últimos años en varias causas penales.

El reportaje también cita otros nombres, dando especial relevancia a empresarios como Luis Lleó y Juan Francisco Rosa, de quien incluso publica una foto en una de sus comparecencias en los Juzgados de Arrecife. Y por supuesto, hace especial mención a Dimas Martín y, también, a Felipe Fernández Camero, a quien se refiere como "el abogado de todos", en referencia a su doble papel de abogado de promotores que consiguieron licencias ilegales y, a su vez, letrado de los ayuntamientos implicados en la concesión de esos permisos.

"La vida en la isla canaria gira en torno a los juzgados, con decenas de sumarios abiertos por corrupción y 22 complejos turísticos ilegales", señala El País en la portada de su suplemento del domingo, dedicada íntegramente a "Lanzarote: el paraíso de los 200 imputados".

LO MAS LEÍDO