SE OPONEN A LA DECISIÓN DE UNIR A ALUMNOS DE DOS CURSOS EN UN AULA

Padres de alumnos del colegio de La Villa protestan ante la Consejería de Educación

Se oponen a la decisión de unir en un mismo aula a alumnos de tercero y cuarto de primaria y piden  a la directora insular de Educación una "solución razonable, viable y que no perjudique a ningún niño"... Vea el vídeo.

21 de mayo de 2015 (20:03 CET)

Padres y madres de alumnos del colegio de La Villa de Teguise han acudido este jueves a la delegación de la Consejería de Educación en Lanzarote. Provistos con pancartas y letreros, buscaban así protestar por la decisión de este departamento de unir a alumnos de tercero y cuarto de primaria de ese centro en una misma aula.

Su objetivo era llamar la atención de la directora insular de Educación, Florentina Alonso, y del inspector, Rafael Bailón, y lograr de ellos "las explicaciones" que, aseguran, "nadie" les da. Estos padres y madres piden a la consejería una "solución razonable, viable", que "evite la creación de dicho grupo mixto" y que "no perjudique a ningún niño del colegio".

Según explican en un comunicado, finalmente han logrado ser atendidos por Alonso, pero no por el inspector Bailón que, afirman, no se encontraba en su despacho. Así, anuncian que volverán a intentarlo "otro día". 

 

Una medida "discriminatoria"


Los padres y madres de estos alumnos denunciaron hace unos días la situación de sus hijos a los medios de comunicación, apuntando a que puede acarrear una "perdida de la calidad educativa" para los jóvenes. Además, exponían que Educación pretende implantar la medida con una parte del alumnado de 3º y 4º de primaria, mientras que el resto se dividirían en un curso de cada nivel. 

Los padres consideran esta medida "discriminatoria" y en su día alertaban de que podría suponer una desventaja para los alumnos del grupo mixto. "Nuestros hijos e hijas tienen derecho a una educación acorde con el nivel que les corresponde y pedimos que se respete la calidad educativa que han tenido hasta ahora", reclamaban.

Entre sus argumentos, están el "escaso tiempo de atención" que el docente podrá dedicar a sus alumnos o la desventaja para el grupo mixto que sólo recibiría "el 50 por ciento de las horas de clase que les pertenecen". Cuestionaban, además, por qué "si las (escuelas) unitarias dejan de mezclar niños en segundo de primaria", Educación les quiere "convencer de que mezclarlos en tercero y cuarto es positivo". 

 

LO MAS LEÍDO