JOAQUÍN MORALES ES EL NUEVO RESPONSABLE DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTOS

Otra dirección general del Gobierno canario recae en un militante de CC en Lanzarote

Joaquín Mario Morales Romero ha tomado posesión este martes como nuevo director general de Planificación y Presupuestos. Actualmente trabajaba ya en la administración regional...

1 de septiembre de 2015 (13:09 CET)
Otra dirección general del Gobierno canario recae en un militante de CC en Lanzarote
Otra dirección general del Gobierno canario recae en un militante de CC en Lanzarote

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha designado a otro militante de Coalición Canaria en Lanzarote para estar al frente de una dirección general de su Ejecutivo. Se trata de Joaquín Mario Morales Romero, que este martes ha tomado posesión de su cargo como nuevo director general de Planificación y Presupuestos, dependiente de la Consejería de Hacienda.

Morales no es natural de Lanzarote pero reside en la isla desde hace años, concretamente en Tahíche. Aunque es militante de CC desde hace tiempo, fue hace tres semanas cuando se integró en las filas de este partido en el municipio de Teguise, según ha confirmado el alcalde y presidente del Comité Local de ese municipio, Oswaldo Betancort.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master Executive en Administración y Dirección de Empresas (Executive MBA), Joaquín Morales lleva años ocupando distintos cargos en la administración pública y en particular en el Gobierno de Canarias. Entre otras cosas, ha sido director general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud entre enero de 2011 hasta julio de 2015.

Según explica el Gobierno de Canarias, Joaquín Morales inició la carrera administrativa en la Audiencia de Cuentas en 1995, como personal laboral. Posteriormente trabajó en la Intervención Delegada en las Consejerías de Sanidad y Consumo, Empleo y Asuntos Sociales y Radio Televisión Canaria y accedió al Parlamento de Canarias como jefe de Sección de Contabilidad.

En el año 2000 ocupó la Jefatura de Sección de Contratación en la Consejería de Sanidad y en 2003 ganó por oposición la plaza de técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Tegueste, para desempeñar las funciones de interventor municipal.

Desde enero de 2006 ingresó en el Gobierno de Canarias como jefe de Servicio, en la entonces Consejería de Empleo y Asuntos Sociales. Además, pasó por diversos departamentos hasta su nombramiento como director general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud. Actualmente ocupaba la Jefatura de Servicio de Acción Social y Cooperación en la Viceconsejería de Acción Exterior.

LO MAS LEÍDO