"POSIBLEMENTE ESTA SEMANA YA TOMAREMOS UNA DECISIÓN", AFIRMA

Óscar Pérez se queja de no haber sido incorporado todavía a CC y asegura que "todo tiene un límite"

"No se puede estar en una situación que estoy, que no estoy, que dejo de estar o no dejo de estar", afirma el edil de Vecinos de San Bartolomé, que firmó la integración de su partido en Coalición Canaria

9 de junio de 2017 (16:30 CET)
Óscar Pérez se queja de no haber sido incorporado todavía a CC y asegura que "todo tiene un límite"
Óscar Pérez se queja de no haber sido incorporado todavía a CC y asegura que "todo tiene un límite"

El concejal de Vecinos de San Bartolomé, Óscar Pérez, se ha quejado de no haber sido incorporado aún a Coalición Canaria, pese a que hace meses se anunció la integración de su partido en la formación nacionalista. "No se puede estar en una situación que estoy, que no estoy, que dejo de estar o no dejo de estar", ha lamentado. Pérez se ha pronunciado así en Radio Lanzarote-Onda Cero, después de que CC anunciase el pasado marzo que había aprobado la integración de Vecinos Unidos y también la del Partido Vecinal, con sus concejales Manolo Rodríguez y Emilio Gil.

"Todo tiene un límite y el límite es lo racional", ha asegurado Pérez, señalando que "posiblemente esta semana se volverá a reunir la totalidad de la agrupación y ya tomaremos una decisión". "Lógicamente tenemos que hacer política como la hemos estado haciendo y como la estamos haciendo y seguiremos formando parte de la oposición como estamos en San Bartolomé", ha subrayado el concejal.

Sobre su posible entrada al grupo de gobierno de la mano de esa integración en CC, afirma que "no es el PSOE el que diga que no". "Somos nosotros lo que estamos diciendo que no nos queremos incorporar al grupo de Gobierno, lo que queremos es un grupo de CC en San Bartolomé fuerte, que es diferente", ha explicado Pérez. "Ésa es la gran diferencia", ha subrayado el concejal, que afirma que su "incorporación en el grupo de gobierno, que en teoría se habla, a día de hoy no es real", y asegura que "tampoco se ha hablado jamás ni de donaciones ni de pagos ni de absolutamente nada, simplemente se habla de trabajar en un proyecto de CC".

 

"Imaginábamos que esto iba a ser en corto plazo"


"Estamos, a día de hoy, en la misma situación", ha afirmado el edil de Vecinos de San Bartolomé, quien recuerda que pidió el voto para Coalición Canaria en las pasadas elecciones, porque entendían que el nacionalismo era lo más "cercano" a sus ideas. 

"Imaginábamos que esto iba a ser en corto plazo", ha señalado Pérez, destacando que están en una situación en la que "tampoco puedes hacer nada porque hay una parte donde dice que estas incorporado a CC a nivel insular, pero hay otra parte que dice que no estas incorporado, porque depende del acuerdo de la ejecutiva nacional". Sin embargo, CC declaró en marzo que la propuesta de integración ya fue refrendada por unanimidad en el Consejo Político Nacional.

Pérez también se ha referido a Guillermo Málaga, que abandonó el grupo de Vecinos de San Bartolomé y con quien asegura que firmó el primer acuerdo para incorporarse a las filas de CC. "Uno siempre uno se arrepiente de perder compañeros", ha señalado, añadiendo que "lo que tampoco puedes es obligar ni ponerle una pistola en el pecho a nadie para continuar en un proyecto en el que a lo mejor no quiere estar". "Posiblemente Guillermo llegó a un límite", ha apuntado.

LO MAS LEÍDO