EN EL PLENO CELEBRADO ESTE VIERNES

La oposición vuelve a hacer valer su mayoría aprobando la destitución de José Juan Lorenzo

PSOE, Podemos, PP, Somos y Ciudadanos ya habían advertido que le destituirían de no ejecutar en 48 horas el acuerdo sobre los CACT    

27 de octubre de 2017 (21:30 CET)
La oposición vuelve a hacer valer su mayoría aprobando la destitución de José Juan Lorenzo
La oposición vuelve a hacer valer su mayoría aprobando la destitución de José Juan Lorenzo

La oposición ha vuelto a imponer su mayoría en el pleno del Cabildo de este viernes consiguiendo aprobar la destitución de José Juan Lorenzo como consejero delegado de los CACT, a quien ya habían advertido que sería destituido de no ejecutar en 48 horas el acuerdo que permitió poner fin a la huelga de los Centros y que fue aprobado en la última sesión plenaria. 

La moción, fue presentada por la vía de urgencia por PSOE, Podemos, PP, Somos y Ciudadanos, al considerar que Lorenzo "actúa de espaldas a su entidad matriz y al Cabildo de Lanzarote y sus órganos democráticos" por no respetar las decisiones tomadas por la mayoría del pleno. Unos hechos que para ellos suponen "una pérdida de confianza" en la figura de Lorenzo como vocal del Consejo de Administración y, en calidad de ello, como consejero delegado de los CACT. 

Además, los grupos de la oposición creen que José Juan Lorenzo "ha dificultado gravemente la búsqueda de una salida dialogada a los conflictos laborales existentes en la que es una empresa pública estratégica para el devenir de la isla de Lanzarote". Esto se evidencia, han expuesto, en el hecho de que haya "retrasado las convocatoria de los consejos de administración, tanto desde el preaviso de huelga como desde el comienzo de ésta", así como de los consejos de administración "solicitados por los grupos de la oposición". A este respecto, han recordado que el primer Consejo de Administración de los CACT no fue convocado hasta el 22 de agosto, hasta una semana después del comienzo. "Y en reiteradas ocasiones ha obstaculizado que los acuerdos plenarios alcanzados en el Cabildo de Lanzarote se concreten en la entidad pública de los CACT", han añadido.

Así, PSOE, Podemos, PP, Somos y Ciudadanos consideran que Lorenzo ha sido un "obstáculo" para la resolución del conflicto en los CACT a través de "una gestión incapaz y desastrosa, que ha generado unas pérdidas de casi dos millones de euros a las arcas públicas de Lanzarote" y, por ello, han aprobado su destitución. 

LO MAS LEÍDO