ASEGURA QUE EN DOS AÑOS NO SE HA REUNIDO NINGUNA VEZ

La oposición se une para exigir al alcalde de Arrecife que convoque una comisión sobre el Plan General

Los partidos ponen de relieve la "falta de transparencia del actual grupo de gobierno" y las "barreras, trabas y prohibiciones" que se realizan "desde Alcaldía"?

25 de enero de 2014 (09:56 CET)

La oposición en el Ayuntamiento de Arrecife se ha unido para exigir al alcalde, Manolo Fajardo Feo, que convoque una comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, tras llevar "dos años sin realizar una sola convocatoria". PP, PIL, PNL y Alternativa Ciudadana han criticado la "falta de transparencia del actual equipo de gobierno".

Los partidos de la oposición consideran que se les ha puesto "barreras, trabas y prohibiciones" desde "Alcaldía" para evitar que dispongan de "información actualizada sobre el día a día de la gestión municipal". Para estas formaciones, un buen ejemplo de la "falta de transparencia" es el Plan General.

"Desde 2012, el alcalde no ha facilitado ni un solo documento al respecto, al menos a los partidos de la oposición", han criticado, al tiempo que han recordado que "hace dos años" tanto el alcalde, como el teniente de alcalde, José Montelongo, se "comprometieron a reunir a la comisión de seguimiento del Plan". Sin embargo, esa comisión "no ha celebrado ni una sola reunión".

Durante estos dos años, según la oposición, no ha habido información sobre la situación del Plan General, y tampoco se ha admitido "ninguna propuesta" realizada por los diferentes partidos que forman la Corporación municipal, por lo que el grupo de gobierno no ha dado "opciones al resto de partidos para que aporten mejoras para una ciudad que es de todos los arrecifeños".

 

"¿De qué tiene miedo el Señor alcalde?"


"¿De qué tiene miedo el Señor Alcalde?", se ha preguntado la oposición, que ha insistido en la necesidad de "consensuar un Plan con todas las formaciones políticas". Además, ha transmitido su "disposición" en apoyar y mejorar un plan que debe tener en cuenta "las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos de Arrecife".

"El futuro de Arrecife no puede ser decidido únicamente por Coalición Canaria y el Partido Socialista con el apoyo de dos tránsfugas políticas", ha señalado la oposición, en referencia a las concejales Emilia Perdomo y Nayra Callero. "¿Dónde está el consenso que tanto proclama el Señor Fajardo, cuando ni siquiera celebra comisiones para promover dicho acuerdo?", se han preguntado PP, PIL, PNL y Alternativa Ciudadana.

Ante esta situación, han exigido al alcalde una "reunión inmediata" de la comisión de seguimiento del Plan, así como que facilite "de una vez por todas la información que tanto se empeña en ocultar". 

LO MAS LEÍDO