EXIGEN AL PRESIDENTE Y AL ALCALDE QUE "PIDAN DISCULPAS"

La oposición ve "impertinente" e "inadecuado" el discurso de San Ginés en los Premios Haría

Consideran que su intervención fue "partidista" y exigen al alcalde y al presidente del Cabildo que pidan "disculpas". "Su ansia de protagonismo le llevó a empañar un acto en el que los protagonistas eran las personas homenajeadas"...

29 de junio de 2016 (16:27 CET)
La oposición ve "impertinente" e "inadecuado" el discurso de San Ginés en los Premios Haría
La oposición ve "impertinente" e "inadecuado" el discurso de San Ginés en los Premios Haría

"Una impertinencia insoportable". Así es como la oposición en el Ayuntamiento de Haría ha definido el discurso pronunciado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la entrega de los Premios Haría el pasado viernes. Los portavoces del PIL y el PSOE han "exigido" este miércoles a San Ginés y al alcalde del municipio, Marciano Acuña, que pidan "disculpas" por esa alocución, que consideran "partidista" e "inadecuada". El consejero de Ciudadanos en el Cabildo se ha sumado a esa petición. 

Para los ediles Iván Rodríguez, del Partido de Independientes de Lanzarote, y Alfredo Villalba, del Partido Socialista, el "honor que supone para Haría recibir a cualquier presidente de la primera institución insular durante un acto institucional del municipio quedó empañado" por el discurso de Pedro San Ginés.

"Sus referencias a la gestión de los Centros Turísticos y a sus enfrentamientos con el anterior alcalde no caben de manera alguna en una celebración dedicada a reconocer los méritos de dos vecinos de Haría como Doña Leonor Cabrera y Don Rafael Betancort", han declarado.

 

"Confundió un acto institucional con un mitin de CC"


Para la oposición, Pedro San Ginés "quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro". Así, consideran que "su ansia de protagonismo le llevó a empañar un acto en el que los protagonistas con todo merecimiento eran las personas homenajeadas".

"Pedro San Ginés y Marciano Acuña deben disculparse", han pedido los portavoces en el Ayuntamiento norteño, pues consideran que se ha "faltado al respeto debido a un acto institucional, confundiéndolo con un mitin de Coalición Canaria".

Por último, ambos portavoces señalan que, al finalizar el acto, el portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, les hizo saber su malestar por el discurso inadecuado del presidente, y les pidió "expresamente" que citaran sus palabras, sumándose a la "exigencia de disculpas públicas" de Marciano Acuña y Pedro San Ginés.

LO MAS LEÍDO