HAN PRESENTADO UN ESCRITO PIDIENDO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA DEBATIRLO

La oposición de Haría pide incluir en el acuerdo la titularidad de los inmuebles de la Cueva y Jameos

Todos los ediles de la oposición han presentado un escrito conjunto pidiendo un pleno extraordinario con ese único punto, ante la inminencia de que Cabildo y Ayuntamiento sellen el acuerdo que alejó el pleito de la Cueva de los Tribunales...

30 de septiembre de 2016 (15:12 CET)
La oposición de Haría pide incluir en el acuerdo la titularidad de los inmuebles de la Cueva y Jameos
La oposición de Haría pide incluir en el acuerdo la titularidad de los inmuebles de la Cueva y Jameos

Los concejales de todos los partidos que conforman la oposición en Haría son partidarios de que "cualquier acuerdo o convenio" con el Cabildo plasme la titularidad del Ayuntamiento de los inmuebles de la Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua. Por ese motivo, este viernes han registrado un escrito en el Consistorio pidiendo que se convoque un pleno extraordinario con ese único punto en el orden del día.

El escrito lo firman el concejal del PSOE, Alfredo Villalba, el edil del PIL, Iván Rodríguez y las dos concejales de la PMH, Rosa María Pérez y Elisabet Socas y va dirigido al alcalde del municipio, Marciano Acuña. Tras suspender el pleito que el Ayuntamiento norteño inició hace años en los tribunales por la Cueva de los Verdes, el Consistorio y el Cabildo comenzaron a negociar un convenio que, según explicó esta semana el concejal socialista, ya estaría ultimado y el Cabildo podría llevar a pleno en los próximos días. Alfredo Villalba explicó que el acuerdo sigue sin incluir el segundo punto que desató la disputa, la "propiedad municipal" de los dos centros turísticos, y no solo del suelo en el que se asientan.

ESCRITO OPOSICIÓN HARÍA

Para Villalba, ese aspecto es "innegociable" y, con la presentación de este escrito, a su postura se suman también el resto de ediles que conforman la oposición en el Ayuntamiento. "Pedimos algo muy sencillo: que se respete el patrimonio municipal", defendió Villalba en Radio Lanzarote-Onda Cero. El edil socialista defendió, además, que "cualquier jurista" refrendaría esa postura, afirmando que "es un principio incluso del derecho romano". El concejal adelantó además que está dispuesto a acudir a los tribunales en caso de que el convenio incluya algo "contrario a los intereses municipales". Recalcó además que quienes representan a una institución tienen la "obligación jurídica de defender su institución", en alusión al alcalde de Haría, a quien acusa de ser el "corresponsal" del presidente del Cabildo. 

LO MAS LEÍDO