TODOS LOS PARTIDOS, SALVO EL PSOE, FUERZAN EL DEBATE SOBRE LA INCAUTACIÓN

La oposición fuerza la convocatoria de un pleno y votará si San Ginés debe renunciar a cargos

La solicitud de este pleno extraordinario ha sido firmada por toda la oposición salvo el PSOE. Además de debatir sobre la incautación de la desaladora, se votará la petición de que San Ginés "se aparte" de la presidencia del Consorcio y del Consejo de Aguas...

1 de octubre de 2015 (15:05 CET)
La oposición fuerza la convocatoria de un pleno y votará si San Ginés debe renunciar a cargos
La oposición fuerza la convocatoria de un pleno y votará si San Ginés debe renunciar a cargos

Todos los partidos de la oposición en el Cabildo, a excepción del PSOE, han presentado este jueves una solicitud de convocatoria de un Pleno extraordinario sobre la incautación de la desaladora de Montaña y la aparición de contaminación en la red de distribución de agua en la isla.

Además, las seis formaciones que firman el escrito piden también que se someta a deliberación y votación que Pedro San Ginés "se aparte y ceda la presidencia del Consorcio Insular de Aguas y del Consejo Insular de Aguas".

Según el escrito presentado por Podemos, el PP, Somos, NC y Ciudadanos, tanto el tema de la incautación como lo sucedido con el agua en Nazaret y Las Cabreras "han generado una gran controversia social, el primero de ellos por la posibilidad de que el Cabildo pueda verse obligado a hacer frente a cuantiosas indemnizaciones por una actuación negligente, y el segundo por la alarma social que ha provocado la aparición de bacterias fecales en la red de distribución del agua".

El presidente del Cabildo tiene un plazo máximo de quince días para convocar el Pleno, ya que ha sido solicitado por más de una cuarta parte de los consejeros, tal como establece el artículo 70 del Reglamento de la primera corporación.

LO MAS LEÍDO