LA MAYORÍA DE LOS TURISTAS QUE VISITARON LA OFICINA SON ESPAÑOLES

La Oficina de Turismo de La Graciosa recibe más de 1.500 visitas en su primer mes

"La isla necesitaba una oficina turística con todas las dotaciones, a la altura de un destino como La Graciosa, que es uno de los grandes referentes del turismo de Canarias", afirma el alcalde...

4 de septiembre de 2014 (15:27 CET)
La Oficina de Turismo de La Graciosa recibe más de 1.500 visitas en su primer mes
La Oficina de Turismo de La Graciosa recibe más de 1.500 visitas en su primer mes

La Oficina de Información Turística de La Graciosa ha registrado en el mes de agosto un alto número de visitas en sus nuevas instalaciones, donde se ofrece al turista información sobre excursiones, actividades de ocio y deportivas, y todas las posibilidades que presenta un paraje único como es La Graciosa.

En total, se han registrado algo más de 1.500 visitas de turistas, cuya procedencia mayoritaria es de origen español. Los datos señalan que el 60 por ciento de los visitantes a la nueva oficina de La Graciosa ha correspondido a turismo nacional (la mitad de ellos, canarios). El resto, eran mayoritariamente italianos, alemanes y franceses.

La solicitud principal de los mismos, tal y como indica el informe de visitas, son mapas de la isla y actividad deportivas, y la valoración media del destino es de un 4,7 sobre 5, según arroja el cuestionario turístico que rellenan los visitantes, que por otro lado, le dan la máxima puntuación (5) a la calidad de la atención recibida en la oficina turística.

Para ofrecer la mejor atención posible al recién llegado a la isla, la oficina, que está enclavada en las recién estrenadas instalaciones municipales de La Graciosa, cuenta con material impreso promocional en tres idiomas, además de "personal cualificado para informar al visitante ante cualquier duda", que realiza su labor de atención al público en horario de mañana durante los meses de agosto y septiembre.

"Las visitas que se hacen a este tipo de instalaciones pueden dar una idea aproximada del mayor o menor grado de interés que existe entre los visitantes por un servicio o excursión en concreto, además de ofrecer información de toda la isla", ha manifestado el responsable de Turismo, Antonio Callero.

En este sentido, Callero se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados, y sobre todo, "contento porque La Graciosa cuente con este servicio especializado en un destino que cada temporada recibe mayor número de visitantes".

Para Alicia Páez, como alcaldesa pedánea de La Graciosa, supone también "un compromiso con el que hemos cumplido y que nos da la posibilidad de atender profesionalmente al turista en un punto de información oficial en el que poder transmitir lo mucho que ofrece La Graciosa y promover el destino", ha declarado.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aseguró por su parte que la isla "necesitaba una oficina turística con todas las dotaciones, a la altura de un destino como La Graciosa, que es uno de los grandes referentes del turismo de Canarias". "Serán muchas las personas que pasen por las nuevas instalaciones porque la afluencia turística a la isla es cada vez mayor, y por eso es muy importante la labor de los informadores, que en muchos casos supone la primera toma de contacto que tienen los que nos visitan", añadió el alcalde.

LO MAS LEÍDO