HA SIDO POSIBLE A TRAVÉS DE LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA

San Bartolomé logra la suspensión provisional de todas las ejecuciones hipotecarias

Estos días se cumplen tres meses desde la apertura de la Oficina, un servicio gratuito de orientación jurídica para personas físicas residentes que se encuentren inmersas en un proceso judicial o en riesgo de impago de su hipoteca.

7 de febrero de 2016 (07:41 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (13:49 CET)

La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de San Bartolomé, con sede en Playa Honda y abierta hace tres meses, ha logrado la suspensión provisional de todas las ejecuciones hipotecarias en trámite

El servicio se presta cada viernes en las dependencias del Ayuntamiento de San Bartolomé en Playa Honda, C/ Merlín, número 1, preferentemente previa cita en Alcaldía (tel. 928 520 128, extension 217) sin perjuicio de que las situaciones de urgencia pueden ser atendidas además de lunes a jueves en el despacho profesional adscrito al servicio.

Durante un total de 14 jornadas la Oficina de Intermediación Hipotecaria ha atendido un número aproximado de 35 consultas, de las cuales las 10 que se incluían en el ámbito objetivo y subjetivo del servicio han derivado en la apertura de sendos expedientes, con los motivos de actuación, número de asuntos y resultado que a continuación se indican.

Las gestiones realizadas por la Oficina de Intermediación Hipotecaria han supuesto la suspensión provisional de todas las ejecuciones hipotecarias que se encontraban en trámite, a la espera del resultado definitivo de cada una de las actuaciones emprendidas.

Las gestiones han incluido orientación jurídica, redacción y presentación de escritos ante Juzgados (en actuaciones en que no ha sido preceptiva la intervención de Abogado), ante Bancos y Ayuntamientos, acompañamiento personal al usuario a los organismos y entidades citadas y otras gestiones.

Al margen de la orientación y asistencia jurídica personal a los vecinos y vecinas del municipio que se encuentren en las situaciones antes descritas la Alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé promueve la creación de un parque público de viviendas para alquiler social, para lo cual se han iniciado ya los primeros contactos.

Para ampliar información pueden visitar el portal web del despacho de abogados adscrito al servicio: http://balmasedaytopham.eu/oih/.

 

LO MAS LEÍDO